¡Comparte en tus redes!

El abecedario del diablo nuevo juego viral que pone en riesgo a los niños

Tal parece que los juegos de niños ya no son tan de niños, pues ahora se han convertido en juegos de supervivencia y ponen en alto riesgo, la vida de quien lo juegue. ¿Dónde quedaron los juegos de las escondidas, los listones, el bote pateado y eso juegos tan divertidos?. Ahora inventan juegos como la ballena azul el mono espacial y del que hablaremos hoy el abecedario del diablo.

abecedario del diablo

Después del juego de "la ballena azul" el cual causó revuelo por la intensidad de sus retos, llega ahora el abecedario del diablo, un nefasto, macabro y peligroso juego, donde el daño el daño físico es su principal atractivo.

¿En qué consiste el abecedario del diablo?

Consiste en que un jugador debe decir en voz alta el abecedario, agregando además una palabra con cada letra de este y mientras lo hace, otra persona “su amiguito”, si es que se le puede decir amigo, debe rascarlo con las uñas en las manos o bien con una tijera o un cuchillo, ¡¿Qué está pasando?!

Conforme va avanzando el juego debe de ir cada vez más rápido y la presión en las manos también aumenta, las heridas llegan a ser muy dolorosas obviamente y de un diámetro de hasta 5 cm. A eso súmenle que si lo hacen con cuchillo o tijeras puede causar infecciones si tienen oxido y tardan en cicatrizar.

El primer caso documentado se dio en Asturias, España en un niño de tan solo 8 años de edad, Cuando su madre se dio cuenta que tenía heridas en ambas manos, por lo cual alertó a las demás mamás y a la sociedad en general por medio de Facebook.

Autoridades españolas ya tomaron la investigación y Encarna García, presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar hispana encontró que existe un patrón de maltrato en el reto.

“Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tiene que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club”, ha afirmado.

Con la inmediatez de las redes sociales no duden que este tipo de “Jueguitos” ya se estén realizando en nuestro país, la recomendación es: hablen con sus hijos, mantengan abierta, reforzada y cercana la comunicación y platiquen con maestros y autoridades escolares.

Notas relacionadas: 

Mono espacial: el juego que pondrá en peligro la vida de tu hijo. Aquí.

El nuevo peligro de tus hijos: la ballena azul ¿en qué consiste? Aquí.

Señales de que tu hijo sufre bullying. Aquí.