¡Comparte en tus redes!

Abren la convocatoria de "Prepa Sí" para apoyo de los estudiantes

Abren la convocatoria de "Prepa Sí" para apoyo de los estudiantes

Abren la convocatoria de "Prepa Sí" para apoyo de los estudiantes

El Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México emitió la convocatoria y las reglas de operación del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal "Prepa Sí", a fin de evitar deserción escolar por falta de recursos económicos.

La información se publicó el jueves 21 de julio del 2016 en la Gaceta del Gobierno de la Ciudad de México. La Coordinación Ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (PREBU), encargada del fideicomiso, otorgará 213 mil estímulos mensuales. Los apoyos son para estudiantes de nivel medio superior y primer año de la universidad (que hayan sido beneficiarios del programa), de escuelas públicas en la capital del país y que vivan en la misma zona.

Los beneficiaron puedes permanecer en el programa tres ciclos escolares, de conformidad con su año de inscripción en el mismo y sólo el primer año del nivel superior. Los apoyos económicos para jóvenes de bachillerato y universidad serán de 500, 600 y 700 pesos, se entregan de forma mensual en una tarjeta bancaria de débito, con base en el promedio de calificaciones, una vez que se haya hecho el trámite.

Si eres estudiante y estás interesado ingresa a www.prepasi.df.gob.mx, www.df.gob.mx o en http://www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx.

Si te inscribes por primera vez llena los formatos de la página web www.prepasi.df.gob.mx, imprímelos y preséntalos en los módulos "Prepa Sí", lleva también original y copia de comprobantes de domicilio en la Ciudad de México, calificaciones e inscripción, la constancia de estudios y recibo de pago sellada por la institución educativa, identificación del aspirante con fotografía y CURP.

Los horarios y calendario de entrega de documentos para estudiantes del sistema escolarizado, abierto y a distancia se publicarán en la página web www.prepasi.df.gob.mx.

Para recibir el primer estímulo económico los beneficiarios de bachillerato y universitarios deben activar su tarjeta en la página web www.prepasi.mx e imprimir su comprobante de activación.

Si no realizas en tiempo y forma este procedimiento no podrás recibir el estímulo económico; no existen pagos retroactivos por lo que se depositarán a partir de la fecha de activación de la tarjeta.

Para continuar recibiendo el apoyo necesitas seguir inscrito en una institución pública de educación media superior de la Ciudad de México, vivir en la capital, no tener otra beca escolar y participar en actividades en comunidad, de preferencia donde vives o estudias.

Los alumnos de sistema abierto deben presentar el avance académico en la última semana de febrero y la primera de marzo de 2016, en la calle Lucas Alamán 45, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Tienen que llevar original y copia de comprobante de inscripción o constancia de estudios, historial académico con cinco materias aprobadas como mínimo en el semestre inmediato anterior. entrega documentos legibles y acredita la información en la solicitud de ingreso o reingreso; si los datos no son correctos o existen tachaduras o enmendaduras, no procede el trámite de incorporación o reingreso al programa.

Por otra parte, el Fideicomiso informó que se destinarán 119 millones 943 mil 996.52 pesos para la contratación del programa de seguro contra accidentes personales escolares “Va Segur@” 2016, con el propósito de que los estudiantes estén protegidos en cuanto a su integridad física, psicológica y social, además de contar con atención médica de urgencia en caso de que lo necesiten.