Acaba con las estrías con estos sencillos remedios

¡Comparte en tus redes!

El embarazo y los cambios bruscos y repentinos de peso suelen provocar que la piel se estire y agriete, favoreciendo que aparezcan las molestas estrías en piernas, glúteos, senos y abdomen.

Aunque en el mercado existen productos que prometen desaparecer estas marcas, debes saber que es prácticamente imposible borrarlas de las estrías de forma natural. De hecho, el método más eficaz sigue siendo la cirugía estética. Afortunadamente, existen remedios naturales que han demostrado ser capaces de desvanecerlas y darle un mejor aspecto a la piel.

Algunos de estos remedios son:

  • Aceite de rosa mosqueta. Debido a que contiene grandes cantidades de antioxidantes y vitaminas A y C, este aceite vegetal favorece la producción de colágeno, con lo que reduce las estrías. Puedes aplicarlo directamente en la zona afectada o agregarlo a tu crema humectante.
  • Zanahoria. Famosa por su alto contenido de vitamina A y beta-carotenos, la zanahoria es tu mejor aliada para desvanecer las estrías. Para aprovecharla al máximo, necesitas cocinarla al vapor por unos minutos, hasta que quede suave. Cuando tenga la consistencia adecuada, machácala hasta que obtengas una pasta uniforme. Aplícala sobre las estrías y déjala actuar por media hora. Enjuaga con agua fría.
  • Azúcar, limón y almendras. Emplearás estos ingredientes para preparar una crema que usarás para masajear diariamente la zona afectada. Deberás mezclar una cucharada de azúcar refinada con un poco de aceite de almendras y unas gotas de jugo de limón. Remueve la mezcla hasta que los ingredientes queden bien incorporados. Para obtener mejores resultados, te recomendamos que masajees el área donde están las estrías durante diez minutos, justo antes de bañarte. Si eres constante, notarás los cambios después del primer mes.
  • Aloe vera y aguacate. Estos productos son poderosos regeneradores de tejidos, por lo que si los combinas podrás recuperar la apariencia de tu piel. Con este propósito, deberás licuar medio aguacate, aloe vera y una cucharada de aceite de oliva, hasta que obtengas una mezcla uniforme. Deberás usar esta pasta para masajear circularmente la zona con estrías. Deja que los ingredientes actúen durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.
  • Clara de huevo. Gracias a que contiene proteínas y aminoácidos, las claras de huevo te ayudarán a prevenir y combatir las estrías. Sólo tienes que batir dos claras y aplicarlas directamente sobre la zona afectada. Espera a que sequen perfectamente y enjuaga con agua fría.

Toma en cuenta que siempre es mejor prevenir. Para evitar la aparición de estrías, te recomendamos que consumas frutas y verduras frescas, pues sus propiedades mejoran la textura, elasticidad y apariencia de la piel.