¡Comparte en tus redes!

¡Acaba con las hormigas de una vez por todas!

hormigas chicaEntras a la cocina y descubres que toda tu comida está infestada de hormigas. ¡La sopa, el guisado, todo debe irse a la basura!

¿Cuántas veces has vivido ese escenario en el último mes? Tal vez más veces de las que recuerdas. Para que no ocurra más y acabes con esos molestos insectos de una vez por todas, tenemos algunos trucos caseros que pueden serte útiles:

  1. Limón. El ácido de este cítrico es ideal para alterar el sentido de orientación de estos insectos, por lo que debes rociarlo por donde veas pasar a las hormigas. Para esparcirlo mejor puedes colocar el jugo de limón en un recipiente con atomizador.
  2. Canela. Para alejar para siempre a las hormigas, te recomendamos que coloques canela en polvo y clavo en los rincones por donde las hayas visto. El aroma de estos dos condimentos juntos les resulta molesto, por lo que nunca más subirán a tu comida.
  3. Talco para bebés. Ya que este polvo asfixia a las hormigas, puedes esparcirlo en las grietas y orificios por los que se meten a tu casa, así como por los principales puntos por los que pasan.
  4. Cáscaras de naranja. El moho que aparece en la cáscara de este cítrico es tóxico para las hormigas, por lo que puedes colocar un poco de ella en los lugares por los que habitualmente pasan. Si quieres tener mejores resultados, pica la cáscara finamente para que los insectos puedan llevarse algunos trozos a su hormiguero, donde acabará con más insectos.
  5. Ajo. Cocina cuatro dientes de ajo con un poco de agua durante 10 minutos. Utiliza la solución resultante para limpiar las zonas en donde has visto a las hormigas, el aroma y las propiedades del ajo acabarán para siempre con estos insectos. Si detectas el hormiguero, te sugerimos que viertas el líquido directamente en él.
  6. Lavaplatos. Un producto que ha demostrado ser efectivo para acabar con las hormigas es el detergente líquido que usas para lavar los platos. Mezcla este producto con un poco de agua y viértelo en el hormiguero. Esta sustancia acabará inmediatamente con los insectos.
  7. Diatomeas. El fertilizante que se elabora con estas algas es tóxico para las hormigas. Sólo tienes que ponerlo cerca de los hormigueros y él hará el resto. La mejor parte es que este producto no es tóxico para los seres humanos, así que tu familia no corre ningún riesgo. Puedes conseguir este fertilizante en cualquier tienda de jardinería.

¿Conoces otros trucos caseros para acabar con las hormigas?

Verónica Uriega