¡Comparte en tus redes!

Acaba con la dependencia emocional tras la ruptura

¿En primera sabes que es la dependencia emocional tras la ruptura? Todos en algún momento de nuestra vida, cunado nuestra pareja nos manda a volar, sufrimos de esta dependencia y no es más que cuando ya rompimos, nos surgen las ganas de saber qué onda con nuestro ex, saber que estará pensando, que estará haciendo y con quien. Así que buscamos ideas para ponernos en contacto con nuestra ex pareja.

dependencia emocional tras la ruptura

Eso es la dependencia emocional y se entiende que llegue a nosotros esa curiosidad de saber que está pasando con nuestro ex, y hasta hay personas que llegan a sentir que su valor como persona es menos a raíz de que está sola. Aquí te vamos a decir como terminar con esta dependencia emocional tras la ruptura.

Para que alejes estos pensamientos pecaminosos tras tu ruptura amorosa, lo mejor es que apliques estos consejos:

Reconoce tu problema. El primer paso como en muchas situaciones es reconocer que se tiene un problema. Date cuenta de las señales y ponles un alto para que después no te arrepientas de tus actos.

 

 

Ten en mente un ejemplo positivo. Obviamente en el grupo de tus amigos tienes a algún apersona que también ha sufrido una separación que le afecto en gran medida, pero esta persona, tiene una actitud diferente, en la cual pudo superar esos momentos difíciles. Esto te hará decir y pensar si esta persona pudo, yo también puedo.

No escuches tus pensamientos. Estos te pondrán trampas para que decidas ponerte en contacto con tu antigua pareja. Aplica y logra una concentración plena para vencer a tus pensamientos y es muy importante que puedas diferenciar entre aquello que sientes y aquello que te conviene hacer.

El trabajo y otras actividades como terapia. Usa como terapia tu trabajo pues este te concentra en cosas inmediatas y el cumplimiento de tareas importantes. Visitas o salidas con tus amigos también funcionan a la perfección, pues evitan que pienses en aquel o aquella.

Ahora más que nunca debes prestar más atención y tiempo en estas cosas, para que termines de una vez por todas con la dependencia emocional.

 

 

Refuerza tu autoestima. Este acto de dependencia emocional tras la ruptura es un acto de baja autoestima, ahora solo tienes que elevarlo al máximo, lo puedes hacer con ayuda de tu familia y amigos, con la ayuda de un profesional o hasta con ayuda de algunos libros. El chiste es aprender a darle la importancia que se merece y mantenerte informado de como aumentar tu autoestima.

Aprende a estar solo. La soledad es algo con lo que se debe aprender a vivir, no necesariamente debes estar con alguien para ser feliz, mira a tu tía al solterona, ¿Es infeliz? Se dice que no se puede tener una relación sana si no desarrollamos la cualidad de aprender a estar solos y disfrutar de esa soledad.

Ahora solo queda que los apliques cuando sean necesarios y termines con la dependencia emocional tras la ruptura.

Notas relacionadas con la dependencia emocional tras la ruptura: 

Amiga de tu ex cuándo sí y cuándo no se puede. Aquí.

Formas para dejar de acordarte de tu EX. Aquí.

¿Dependes demasiado de tu pareja? ¿cuándo ya no es sano? Aquí.

IdeasQueAyudan