¡Comparte en tus redes!

¡Acaba con la peste! Elimina el olor a humedad de tu ropa

ropa_olor_humedadAhora que llueve todos los días, y que es prácticamente imposible que la ropa se seque completamente después de lavarla, es casi inevitable que una o más prendas terminen oliendo a humedad.

Por supuesto, éste no es el único motivo por el que tu ropa puede apestar de esa manera. Puedes tener el mismo desagradable resultado si la dejas mucho tiempo dentro de la lavadora, completamente mojada, o la guardas en el clóset cuando no se ha secado por completo.

Si te ha pasado (y apostamos a que sí), sabrás que eliminar el horrible “aroma” no es nada sencillo, tanto que preferimos olvidarnos de esas y jamás las volvemos a usar.

Sin embargo, hemos descubierto que existe un remedio casero al que podemos recurrir para que la ropa recupere su olor fresco y agradable. ¿Te interesa conocerlo?

Necesitarás:

  • Agua
  • Bicarbonato
  • Vinagre blanco

Procedimiento

  1. Diluye 1/3 de taza de bicarbonato de sodio en 1 taza de vinagre blanco.
  2. Vierte la mezcla en el compartimiento de la lavadora en el que usualmente colocas el detergente.
  3. Si lo deseas puedes agregar un poco de suavizante, pero si no lo haces, no te preocupes, tu blusa o suéter favorito no quedarán oliendo a vinagre.
  4. Lava la ropa como de costumbre, y en cuanto termine el ciclo saca las prendas y revísala. ¿Sigue oliendo mal? En caso de que el olor no desaparezca del todo, deberás repetir el procedimiento hasta que no quede rastro de la peste.
  5. Cuando tus prendas queden libres de olor a humedad, tiéndelas al sol y déjalas que se sequen solas.
  6. En cuanto estén perfectamente secas, podrás doblarlas y guardarlas en el clóset, sólo que te sugerimos que revises antes que éste no huela a humedad. De otra manera, tu ropa volverá a impregnarse del desagradable olor y será cuento de nunca acabar.

Te sugerimos que antes de aplicar este remedio, te asegures que tus prendas no tengan moho. De ser así, tendrás que tallarla para eliminarlo y luego aplicar el vinagre con bicarbonato de sodio. En lo que la lavadora hace su trabajo y la ropa se seca, te sugerimos que abras todas las puertas y cajones de tu clóset. Esto permitirá que se oree.

 

Si tu ropero es la fuente de olor a humedad, no te preocupes, aquí te decimos cómo eliminarlo.

¿Conoces todos los usos alternativos del vinagre blanco? Descúbrelos aquí.