¡Comparte en tus redes!

¡Acaba con ella! Remedios para la sinusitis

remedios_sinusitisFiebre, dolor de cabeza, congestión nasal, mal aliento, tos y hasta pérdida del sentido del olfato son sólo algunos de los síntomas con los que deben lidiar a diario quienes padecen sinusitis. Si no sabes de qué te estamos hablando, no sabes la suerte que tienes.

Para acabar con las molestias, en la mayoría de los casos es necesario someterse a una operación, por lo que vale la pena probar otras alternativas, antes de llegar al quirófano, ¿no crees?

Afortunadamente, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar los síntomas:

  • Vaporizaciones. Coloca cinco tazas de agua en una olla y ponla a hervir, agrega dos o tres gotas de aceite de eucalipto. Retira de la lumbre y acerca la cara a la olla. Tápate con una toalla para que no se vaya el vapor y respira hondo.
  • Rábano. Aunque no lo creas, el rábano es un poderoso expectorante, por lo que puedes recurrir a él para aliviar la sinusitis. Rebana una cebolla y seis rábanos. Machácalos completamente y extiende la pasta  sobre una gasa. Pon la gasa sobre tus senos paranasales de 30 minutos a una hora.
  • Vinagre de manzana. En cuanto sientas que vas a enfermarte, combina dos cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua y una cucharada de miel de abeja. Bebe tres veces a día, durante cinco días. Por si no lo sabes, el vinagre de manzana evita que el moco se acumule en tus vías respiratorias.
  • Ajo. No es un remedio que resulte muy atractivo, pero es realmente eficaz, ya que posee propiedades antibacterianas y antivirales. Lo único que debes hacer es machacar un diente de ajo y remojarlo en cuatro cucharaditas de agua. Con un gotero, aplica 10 gotas en cada fosa nasal. Repite tres veces al día, hasta que los síntomas desaparezcan.

¿Conoces algún otro remedio eficaz para aliviar la sinusitis?

 

¿Qué tanto sabes de la sinusitis? Descubre aquí la información más importante.