Acampa en Parque Nacional El Chico

¡Comparte en tus redes!

¿Eres de las personas que prefieren la aventura y estar en contacto con la naturaleza? Acampa en Parque Nacional El Chico. ¿Te gusta estar en contacto con la naturaleza y disfrutar momentos de tranquilidad en zonas boscosas? no dudes en asistir a este lugar. ¿Eres un apasionado por la escalada o el descenso en rapel? Las elevaciones rocosas de éste parque te están esperando.

Parque Nacional El Chico es un lugar perfecto para los amantes de la aventura, uno de los mejores lugares para practicar actividades de campismo en un ambiente familiar, o bien para pasar unos momentos de diversión con los amigos.

Puedes elegir cualquiera de los valles que están en el bosque para realizar tu campamento con la confianza de que puedes estar seguro. Pero si lo prefieres puedes acudir al albergue alpino que se encuentra en la zona, donde además de pasar la noche tienes la oportunidad de preparar tus alimentos.

Este parque fue creado desde 1898, tiene 2739 hectáreas llenas de árboles de pino, oyamel y encino, además hay prácticas de alpinismo, caminatas y pesca.

Los amantes de la escalada encontrarán elevaciones rocosas ideales para la práctica del alpinismo, entre las cuales están las llamadas "Centinela", "La Tanda", "Las Ventanas", "El Fistol", "Las Monjas", "El Espejo" y "Rosendo de la Peña", todas con más de 170 metros de altura.

Hay algunas más pequeñas, pero no por ello más fáciles, estas son "Panales", "Crestón", "La Bruja", "Cruz Grande", "Escondida" y "La Muela", aunque puedes encontrar otras 30 más.

Si amas la naturaleza o la fotografía lograrás contemplar una gran diversidad de fauna menor, como algunas especies que están en peligro de extinción. Para llegar tienes que tomar la carretera 105 Pachuca -Tampico con desviación a Mineral del Chico Km 7.5, Mineral del Chico, Hidalgo.

No te quedes con las ganas, es una excelente opción para pasar un fin de semana agradable en compañía de tus seres queridos.