¡Comparte en tus redes!

Hay ácaros por toda tu casa, no los puede evitar, pero ¡LIMPIA!

acarosLos ácaros son la peor pesadilla de todos aquellos que le tienen fobia a los insectos y la suciedad, pues no importa lo que hagas, es imposible huir de ellos. Estos microorganismos pertenecen a la familia de los arácnidos y están presentes en el polvo.

Por lo general, los ácaros habitan los tejidos de colchones y almohadas, aunque fácilmente puedes encontrarlos en tapetes, alfombras, sillones y cojines. Además, tienden a multiplicarse rápidamente en épocas de altas temperaturas y con niveles elevados de humedad.

La presencia de ácaros suele ser la principal causa de las alergias al polvo, además de que pueden complicar cualquier enfermedad respiratoria y provocar irritaciones en la piel, por ello es importante adoptes las medidas de higiene necesarias para eliminarlos.

Lo que debes hacer es:

  • Ventila diariamente todas las habitaciones de tu casa. Debes poner especial atención a las recámaras. Para ello, se recomienda que dejes las puertas y ventanas abiertas, por al menos 30 minutos.
  • Emplea algún acaricida para eliminar a estos microorganismos. Puedes encontrar varias marcas en el mercado. Estas sustancias no son tóxicas para los humanos y matan a los ácaros, pero como no eliminan sus retos, después de usarlas, debes realizar una limpieza a profundidad.
  • Por lo menos una vez al mes, debes ventilar los colchones. Si te es posible, compra fundas antiácaros. Éstas evitarán que tu cuerpo esté en contacto con los microorganismos.
  • Para eliminar los ácaros de tus sábanas y demás ropa de cama, deberás lavarlas a una temperatura superior a los 60 grados centígrados. Además, es importante que las cambies con frecuencia. De otra manera permitirás que los microorganismos se acumulen en tu cama.
  • Con ayuda de tu aspiradora, debes limpiar a profundidad tus alfombras. Además, es recomendable quitarlas y lavarlas frecuentemente.
  • Deberás pasar la aspiradora por tus sillones y cojines.
  • Para eliminar el polvo de tus muebles, no puedes limitarte a usar un paño húmedo. Es necesario que emplees una aspiradora con filtro antiácaros. Evita a toda costa los plumeros y trapos secos, pues sólo harás que las partículas de polvo y los ácaros queden suspendidos en el aire.
  • También resulta conveniente que retires todos los adornos que acumulen polvo fácilmente, pues con la misma rapidez se llenarán de ácaros.

Además, deberás comprar a tus hijos sólo juguetes de relleno lavable. De otra manera, les estarás dando una fuente inagotable de infecciones y alergias. Procura que estos objetos nunca queden sobre sus camas y lávalos frecuentemente con agua caliente.

Para conocer siete formas de limpiar un colchón, haz click aquí.