¡Comparte en tus redes!

Todas nuestras acciones impactan en el mundo

Gabriela Ávila¿Te ha pasado que vas en el trasporte público y una persona te pega con su mochila, te pisa... O mejor aún vas manejando y el carro de a lado no te cede el paso?

A simple vista la respuesta sería simple, podríamos decir que no te vieron, ni se dieron cuenta que ahí ibas. Que tan normal sería si vas por la vida no viendo a tu alrededor quién esta. Y no me refiero al acto visual, sino de notar que hay otra persona, un ser que también trae consigo su propia historia, pensamientos y sensaciones al igual que tú. Son cosas que impactan en el mundo, pero no lo admitimos.

Vamos por la vida sin ver al otro individuo. Lo digo así porque no nos damos cuenta de que ahí está y existe. Esto nos pasa muy frecuentemente en las relaciones humanas, lo cual nos lleva a un proceso emocional complicado, en el que hay repercusiones. Estaría interesante que por un momento nos pusiéramos a pensar que nuestras acciones pueden lastimar al otro individuo. Y es que el problema no es si lo lastimamos o no, la pregunta sería: ¿Qué acciones hacemos al respecto?

En mi opinión es muy fácil hacerse de la “Vista gorda”, porque si  viéramos otro individuo en su totalidad nos resultaría complicado, porque  si enfocamos nuestra atención en lo que le hacemos a la otra  persona y ver que algunas acciones hago generan un impacto, cuestión que  implicaría pedir disculpas incluso tratar de enmendar el daño,  y que para  algunos el precio  resulta  alto, por ello es más fácil  hacer como que no pasa nada, vivimos en una sociedad en donde ver por mí es lo primero que debo hacer, acto que no está mal, solo que la situación nos lleva también a alejarnos de nuestros seres queridos.

Entre más pasa el tiempo y nos demos cuenta se volverá un asunto. Porque al no observar  que la hemos “regado”   nos hace estar más  lejos de las personas importantes para nosotros , por ejemplo;  Cuando  voy en el trasporte y una persona me pega con su bolsa y con el solo hecho que  no me pida una disculpa, me hace sentirme molesta  y hasta incluso   voltearla a ver  feo. De igual manera pasamos por estas circunstancias con nuestra pareja, amigos o compañeros de trabajo.

Te invito a que observes si esto te sucede o estás en esta situación con alguna persona que quieres.

  1. Admitir que lo has lastimado. Nos ayudara reconocer que aunque no haya sido con intención la situación si paso y es real.
  2. Pedir disculpas. Se nos olvida pedirlo y es que es de humanos equivocarse, nadie es perfecto,
  3. Compensar. Y no se trata de pagarle sino que la otra persona vea que para ti es importante y que no quisieras alejarte de él o ella, es como decirle “Tu para mi eres importante” y me gustaría conserva la relación que tenemos.

Y ya para cerrar me gustaría que te llevaras de reflexión, esta parte en la que tus acciones impactan en el mundo ya sea por muy pequeña o grande.

Si tienes algún comentario o duda déjame saberlo. ¡Hasta pronto!

Gabriela Ávila

IdeasQueAyudan