¡Comparte en tus redes!

Aceptar tu edad te hace más joven

"A una mujer no se le pregunta la edad", esa frase es muy común en nuestra sociedad, está casi prohibido hacer esta interrogación, si por descuido le pides a una mujer que te diga su edad podría molestarse mucho.

SABIDURÍA QUE AYUDA. De acuerdo con los resultados obtenidos de una encuesta publicada el 14 de noviembre de 2006 en el USA Today, se realizó  la siguiente pregunta a 1.019 adultos: “¿Qué edad te gustaría tener eternamente?” La gente respondió así: Menos de 18 años, el 2%; entre 18 y 20, el 4%; entre 21 y 30, el 35%; de 31 a 40, el 29%; de 41 a 50, el 14%; entre 51 y 60, el 6%; más de 61, el 3%; y un 7% no supo que contestar. Esto demuestra que las personas no desean envejecer, seguramente por temor a la muerte, a las enfermedades o a la aceptación de los demás.

Aceptar tu edad te hace más joven

Aceptar tu edad te hace más joven

Aceptar tu edad no es algo malo, al contrario. Cuando no niegas tu edad reflejas a los demás seguridad y confianza en ti misma, los demás tendrán la oportunidad de verte fuerte y positiva.

Que tu carta de presentación no sean los años, es preferible que te reconozcan por tu seguridad. Qué tal si la próxima vez que te pregunten tu edad decides decir la verdad y hacerlo con confianza, sorprenderás a más de uno. Cada mujer debe de tener claro quién es y cómo le afectan las circunstancias o los comentarios.

Por otra parte, aceptarte a ti misma te ayuda a rejuvenecer, ¡ojo!, ¡no estamos diciendo que te descuides! Si te olvidas de las preocupaciones (Me veo más grande de lo normal, ya me están saliendo canas, estoy vieja) y procuras relajarte un poquito más, le darás a tu cuerpo más serenidad y paz.

Los cambios impulsados por la vejez trascienden la estética e implican aspectos emocionales y psicológicos. Si quieres sentirte bien contigo misma cuida tu salud, haz ejercicio, aléjate del estrés y disfruta más a tu familia.