¡Comparte en tus redes!

Acoso y hostigamiento sexual con Irene Torices

En este vídeo la terapista ocupacional, sexóloga educadora y sexóloga clínica Irene Torices te hablará de todo lo que tienes que saber acerca de el acoso y del hostigamiento sexual, desde su definición hasta cuales son los actos que se consideran acoso y hostigamiento sexual.

Acoso y hostigamiento

Siendo sinceros es algo que nos pasa a diario incluso siendo hombres, pero esto es algo que lo sufren más las mujeres. Una buena noticia es que la CNDH busca tipificar este cobarde acto en toda la República Mexicana, donde la pena o el castigo seria de seis meses hasta siete años de prisión.

Es una pena saber que solo se percibe como delito en 16 estados de la República y en la CDMX. De igual manera es triste ver las siguientes cifras; durante el 2016, 16 mil 836 averiguaciones por delitos sexuales eran por abuso sexual y hostigamiento, En 2017 de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública se registraron 16 mil 631 casos de delitos sexuales como hostigamiento, pederastia y abuso sexual.

Se estima que en México se realizan 600 mil delitos sexuales al año por eso nuestro país está ubicado en el puesto número cuatro por riesgos de violencia sexual contra las mujeres. Y para acabarla, la directora del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la CNDH, dio a conocer en un informe que tres de cada diez mujeres ha sido víctima de actos de violencia como el abuso y hostigamiento sexual en su trabajo.

Para que se pueda frenar esto, debes conocer todo acerca de estos actos de violencia como el acoso y hostigamiento y para eso te dejamos con Irene Torices y este gran vídeo,  que hizo para ustedes ¡ponle play!

Si tienes más dudas escríbele a [email protected].MX

Notas relacionadas con acoso y hostigamiento sexual: 

Piropos, ¿cuándo se convierten en acoso? Aquí.

Preparan App para denunciar acoso sexual. Aquí.

Pégame, pero no me dejes. Aquí.

IdeasQueAyudan