¡Comparte en tus redes!

Actitudes que pueden terminar con una gran amistad

Sin duda alguna los amigos son la familia que nosotros escogemos. Con ellos vivimos momentos súper chidos y otros que no lo son tanto, pero que nos sirven como apoyo para no sentirnos tan solos, tomar fuerzas y seguir adelante. No todo es miel sobre hojuelas, hoy te hablamos sobre las actitudes que pueden terminar con una gran amistad.

Sabiduría que Ayuda: Un estudio realizado en Estados Unidos con 10.000 estudiantes durante un periodo de 35 años concluyó que los que ganaban más dinero de adultos eran aquellos que tenían más amigos en la escuela. Cada amigo extra añadió un 2%a su sueldo- BBC

Es verdad que conforme vamos creciendo conocemos muchísimas personas, amistades que son para vivir la etapa y otras que llegan para quedarse (ya casi es más complicado tener una amistad verdadera). La definición de amigo podría ser: son aquellas personitas que están incondicionales, en los momentos felices, en los que necesitas un regaño, un hombro en el cual recargarte, o con quien puedes hablar de todo y nada al mismo tiempo. Son una parte esencial en la vida de cualquier persona, sin importar su edad. Simplemente angelitos en la tierra. Pero aguas, también existe uno que otro demonio que puede llegar a terminar su amistad con actitudes muy infantiles, toma nota y que no te pase.

Actitudes que pueden terminar con una gran amistad

 

  • Cancelan a la última hora

¿Dónde escuchado esto antes? He tenido bastantes amigos que son así y es súper molesto que no respeten los tiempos de los demás. Puede que tú estés súper ilusionado por el plan que habían organizado con meses de anticipación y como diría INTOCABLE ¿y todo para qué? Para que el de siempre cancele y eche a perder todo el plan ¡ash!

  • Indiferencia

También podemos llamarlo el amigo fantasma, ese que cuando checas Whatsapp siempre está en línea pero nunca contesta tus mensajes. Lo mismo sucede con las llamadas o los correos.

¡Pero no se tratara de él/ella! Por que arde Troya.

  • Egoísmo

El típico amigo ocupadísimo que tiene su agenda repleta de lunes a domingo, que le es imposible hacerse un espacio para verte.

Siempre eres tú el que tiene que adaptarse a sus horarios.

  • Envidia

La mala vibra es pésima en cualquier relación, pero cuando sientes que tu amigo no se está alegrando por cómo has mejorado en tus calificaciones, conseguiste el trabajo que tanto querías o simple y sencillamente has obtenido algo que él no tiene, aléjate de esa persona lo antes posible. No te dejará nada bueno , más que una gran decepción.

 Una amistad es como una plantita que tienes que estar regando, alimentando, procurando y que si lo haces constantemente traerá consigo una flor súper linda con un color brillante y un olor riquísimo. No mendiges atención, una amistad es para sumar y no restar ¡abusado!

 

 

Notas relacionadas con 'Actitudes que pueden terminar con una gran amistad':

Cuando tu amiga te baja a tu novio ¿era amistad de verdad?. Aquí

La necesidad de pertenecer. Aquí

7 tips para hacer amigos en tu nuevo colegio. Aquí