¡Comparte en tus redes!

Actividades deportivas para pasarla bien con tus hijos

Actividades deportivas para pasarla bien con tus hijos

Actividades deportivas para pasarla bien con tus hijos

Los fines de semana son perfectos para descansar y pasar un tiempo en compañía de tus seres queridos, los niños ya no van a la escuela y tú no tienes que ir a la oficina, así que es el momento ideal para salir al parque y hacer un poco de ejercicio o realizar algunas actividades recreativas junto a los tuyos.

Si en verdad amas un deporte no te será difícil inculcárselo a tus hijos, además será más fácil que ellos lo aprendan. ¿No sabes qué hacer este fin de semana? Aquí te damos algunas ideas, actividades deportivas para pasarla bien con tus hijos:

1.- Futbol. Si tienes a unos muchachos muy inquietos y apasionados por este deporte te la vas a pasar de maravilla, ¡sólo piénsalo!, toda la familia armando equipos de futbol, la tía, la suegra, los cuñados y los sobrinos armando sus propios equipos y hacer retas en donde jueguen todos.

2.- Basquetbol. Sólo necesitas un balón y la buena disposición de toda la familia, es un deporte muy sano, y te sirve por si tu familia no es tan numerosa como para armar grandes equipos, fácilmente pueden jugar 21, o dos contra dos en una sola canasta.

3.- Bicicleta. Si prefieres evitar los deportes de contacto físico, en el ciclismo encontrarás una actividad sana y divertida a la vez, es un excelente ejercicio para las piernas y si lo haces en un parque podrás admirar las maravillas de la naturaleza. Lleva equipo de seguridad, como casco rodilleras y coderas.

4.- Patines. ¡Patinar también es divertido!, y es más relajante si lo haces en compañía que en solitario. Es mejor si lo hacen en un parque en áreas designadas para esta actividad.

5.- Beisbol. Quizá sea un deporte poco popular, pero cuando se juega en familia se convierte en una actividad interesante. en el futuro, cuando los años hayan pasado, alguno de los tuyos te dirá: "¿recuerdas cuando jugábamos todos juntos en el parque?" Hay variantes divertidas, por el ejemplo el "futibeis", que es jugar beisbol pero con un balón de soccer, así no tendrás que conseguir un bate.

6.- Natación. Es fin de semana, si tu economía lo permite y tienes tiempo libre ¿por qué no regalarse un poco de diversión acuática? No tienes que ir muy lejos, hay balnearios cercanos a la Ciudad de México. Pero si vives en Morelos... ¡ya lo tienes!

7.- Correr. Los niños de estos tiempos se la pasan sentados o entretenidos con los videojuegos o con los dispositivos electrónicos, es hora de decir "ya estuvo bueno de tanto sedentarismo" y saca a tus nenes a correr.