¡Comparte en tus redes!

Actividades para festejar el día del libro.

En el marco del día del libro, te traemos diferentes actividades que podrás realizar para festejar a este objeto lleno de sabiduría. Festeja leyendo un buen título y disfrutando de estas actividades literarias.

libro

Para empezar, tenemos el Books and roses el 22 de abril en el Centro Horizontal. Celebra la primera fiesta de intercambio de libros por cerveza y flores. Esta tiene un formato de venta nocturna y tendrán de invitadas a editoriales como Elefanta, salario de miedo, salario de miedo, MOHO, Acapulco, Zorro rojo, Matadero, solidaridad press, Almadía, Anagrama y más.

La dinámica de esta fiesta donde habrá música cervezas y mezcal de cortesía es llevar un libro que ya hayas leído y que no volverás a leer, entonces si a ti te gusta algún libro de otro asistente se lo intercambias por una fría cerveza.

La dirección es Colima #378, Roma Norte.

books roses

Fiesta del libro y la rosa 2017 UNAM

La UNAM como cada año prepara una fiesta denominada el libro y la rosa esto obviamente por el día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, instituido por la UNESCO el 23 de abril. Las fechas serán del 21 al 23 de abril, en un horario de 10: a 20:00 horas

Actividades como talleres, conciertos, obras de teatro y danza, así como Conferencias y narraciones se llevarán a cabo simultáneamente en sus distintas sedes.  Los hermanos Juan Carlos y Pablo Rulfo confirman su participación en la mesa “100 años con Juan Rulfo”.

Esta fiesta reunirá a 76 expositores que ofertarán unos 22 mil 500 títulos de 870 fondos editoriales. Tendrán lugar 60 presentaciones, 74 sesiones de talleres, 31 espectáculos de narración oral, así como el Coloquio Internacional sobre Arte y Diseño en el Mundo Editorial.

En la música habrá 14 conciertos en la Explanada de la Espiga con grupos como Santa Luna y su nueva danzonera, ¡Qué payasos!, Juguete Rabioso, Son de Antaño, Los Rurales, Blue Kat and the New Orleans Quartet, Saltapatrás, Calacas Jazz Band, DOGO y Juan Pablo Villa, entre otros.

A esta fiesta se le une TVUNAM y RadioUNAM a través de transmisiones en vivo. Durante las tardes de los tres días que dura la celebración. Pero no solo se celebra el día del libro porque también festejarán el centenario del natalicio de Juan Rulfo, los 50 años de la aparición de la novela Cien años de soledad, del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, así como medio siglo de la muerte del revolucionario Ernesto Che Guevara.

Esto en diferentes sedes como:

  • Centro Cultural Universitario

Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril

  • Casa del Lago Juan José Arreola
  • Centro Cultural Universitario Tlatelolco
  • Antiguo Colegio de San Ildefonso

Sábado 22 y domingo 23 de abril

  • Museo Experimental El Eco

Jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de abril

  • Museo Universitario del Chopo

Sábado 22 de abril

  • Museo Universitario de Ciencias y Arte, MUCA-Roma

Viernes 21 de abril

Recuerda que estos eventos se realizan para celebrar en día internacional del libro y se eligio esta fecha por que se conmemora el fallecimiento de tres grandes escritores de la historia literaria mundial que son Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Para más infomación da clic en Fiesta del libro y la rosa 2017 UNAM.

 

#Maratón de lectura

Penguin Random House estara realizando un #Maratón de lectura en donde por cada 60 minutos de lectura Random House grupo editorial se compromete a donar un libro a Save The Children, así mientras más tiempo leas, más libros serán donados a niños en América del Norte.

Lo único que tienes que haceres entrar a Maratón de lectura escoger el libro o el autor y elegir el tiempo que vas a leer. Hasta el momento van 6584 minutos leídos y aumentando.

Este maratón durara hasta el 23 de abril. De igual manera se une al festejo como socio el Club C+, registrando la actividad física realizada el 23 de abril para así convertir cada 60 minutos de ejercicio en la donación de un libro.

Esta experiencia será casi en su totalidad digital pues además de leer en línea, se realizará una dinámica padrísima que costa de la denominada “Tu palabra favorita” y el ganador de esta dinámica se ganará 2 cajas de libros.

Las trasmisiones en vivo por FB/YouTube Live con escritores, concursos, lectura en voz alta de autores de la casa; así como la publicación de primeros capítulos de obras editadas bajo nuestros sellos. Si quieres saber los horarios de estas actividades checa este link.

Y para terminar se tendrá una convivencia entre escritores y lectores esto en la CDMX y en algunos puntos de la República mexicana. Solo por mencionar algunos de los autores que estarán presentes son: Guillermo Arriaga, Alberto Lati, Raquel Castro, Juana Inés Dehesa, Sofía Segovia, Maruan Soto Antaki, Pedro J. Fernández, Elisa Queijeiro, Cristina Zabalaga, Jorge Alberto Gudiño, Héctor Toledano, José Mariano Leyva, María Paz Amaro, Jill Begovich.

pengun

No te puedes perder de esta gran celebración donde el que mejor se la pasara sin duda serás tú. Organízate con tu familia, amigos o pareja y armen su itinerario en estos días de letras y fiesta.

Notas relacionadas:

7 libros que debes leer antes de morir, según Vargas Llosa. Aquí.

7 libros para incentivar la lectura en los adolescentes. Aquí.

10 frases de Gabriel García Márquez que te harán reflexionar. Aquí.