¡Comparte en tus redes!

Actualizaciones de Google Maps que Waze no tiene

Gracias a dios y a la tecnología existen diferentes aplicaciones o programas satelitales que nos pueden mostrar donde estamos, hacia dónde vamos, que ruta es la mejor o que tanto flujo vial presentan las avenidas. Los reyes de estos son Google Maps y Waze.

google maps

 

En esta ocasión te vamos hablar de las ultimas actualizaciones de Google Maps que te permitirán una fácil navegación, te llevarán al lugar indicado de una manera más fácil y re diseñada.

La primera y más fabulosa actualización es:

1.-  Su vista desde el cielo o bien satelital.

Google Maps puso más atención a esta vista y desarrollo un nuevo sistema de imágenes en colaboración con el satélite Landsat 8 de la NASA. Esto quiere decir que las imágenes serán mucho más nítidas y reales con la función satelital, así que Google Maps mostrara los lugares tal y como son en realidad.

Para llegar a esta calidad de imagen se extrajo un petabyte o sea más de 700 billones de pixeles individuales. Esos 700 billones de pixeles que representan 70 veces más el número de galaxias en el universo.

2.-  Si están en una computadora de escritorio o laptop puedes enviar la ruta directo a tu celular, ya sea por correo electrónico o por mensaje de texto, para esto debes tener enlazado tu dispositivo móvil a tu cuenta de Google.

3.-  Ahora Google maps te permitirá identificar el lugar donde dejaste tu automóvil estacionado, si eres de los despistados o no conoces bien las calles donde te encuentras, dale las gracias a Google.

La función se encuentra como “Establecer como estacionamiento”, solo toca la ubicación en el mapa, y se desplegará una barra donde encontrarás la opción, esta función está disponible para IOS y Android.

La ubicación se guardará por 24 horas o hasta que la desactives manualmente. Además, te permitirá agregar notas, recordatorios, o programar la duración del parquímetro para que 15 minutos antes te recuerde que tienes que pagar.

Algunos son solo pequeños detalles que se han movido o rediseñado para favorecer el uso de las opciones más avanzadas o las ya establecidas y más habituales.

4.-  Podrás compartir los lugares con un nuevo botón en el menú superior.

5.-  Tendrás la información de cuándo se visitó el lugar con un enlace a la cronología de localizaciones.

6.- Los lugares visitados aparecen con una opción para consultarlos en la cronología.

7.-  Se rediseña el menú del punto azul, el que parece tras pulsar en nuestro punto marcado en el mapa.  Una de ellas es la cronología de localizaciones, todos los lugares que hemos visitado y que Google guarda en nuestro registro de movimiento.

8.-  Google Maps te informará sobre el estado de las redes de metro y autobús. Así sabrás si hay retrasos o percances en algunos de los trasportes que utilices y un comando de voz para evitar rutas con casetas.

Así que Google sigue creciendo y dándonos una experiencia mejorada en su sistema de navegación satelital. ¿Qué tanto usas Google Mpas? Y ¿Qué tanto te ha ayudado?

Notas relacionadas:

¿Dónde ha estado? Google te ayuda a ubicar cualquier celular. Aquí.

5 trucos para Waze. Aquí.

5 Aplicaciones que son un gran y remasterizado Uber mexicano. Aquí.