¡Comparte en tus redes!

Acupuntura qué es y cómo funciona

Haz probado muchos remedios para tus dolencias corporales, pero nada te los ha quitado aún. Existe en el mundo una técnica oriental que por medio de agujas elimina diferentes malestares llamada acupuntura, pero ¿Qué es?

Acupuntura

La acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos de origen chino, donde usan la estimulación y localización anatómica sobre o en la piel mediante diferentes técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas.

Estas agujas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas de tu cuerpo, que son las que afectan la función de este. Los acupunturistas que son las personas que saben ejecutar a la perfección esta práctica milenaria, afirman que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.

Básicamente te arponean en lugares específicos para hacer desaparecer tus malestares, esto con la ayuda de las agujas y la corriente eléctrica de tu cuerpo.

Este tipo de medicina alternativa abre un debate, sobre si la acupuntura funciona en la medida en la que las personas que la utilizan aseguran que beneficios a su salud, y sobre qué es exactamente, si un tipo de medicina o una ciencia.

¿Cómo funciona?

La acupuntura se basa en el tratamiento de diversas dolencias crónicas o en la ayuda para distintos propósitos de la salud como para adelgazar, reducir el estrés o controlar el insomnio, a través de la punción con agujas en partes del cuerpo que actúan como espejo de otras partes.

O mejor dicho de los “qui” -y no estamos hablando de Dragon Ball Z-, estos puntos estratégicos ayudan a mejorar el flujo de energía vital y se encuentran por todo el cuerpo, pero las zonas en las que más trabaja y más dan resultado son las orejas y la espalda. En estos puntos estratégicos se insertan las agujas metálicas y se logra la sanación.

La energía vital llamada "qui", es la energía que fluye a través del cuerpo y puede ser influenciada y balanceada estimulando ciertos puntos específicos del cuerpo. Estos puntos están ubicados a lo largo de canales de energía nombrados meridianos, estos conectan todos los órganos vitales del cuerpo.

Según las teorías médicas chinas, las enfermedades que padecemos son producidas debido a que el flujo cíclico de la energía vital a través de los meridianos se encuentra bloqueado o desbalanceado, y las agujas son los instrumentos utilizados para estimular los puntos claves.

agujas

¿Qué tal recurrirías a la acupuntura para mejorar tu salud? Su resulta es eficaz porque aparte de todo lo antes dicho, durante el proceso el cuerpo libera endorfinas que son 200 veces más potentes que la morfina en cuanto a efecto analgésico.

Tú decides te arponeas o buscas una mejor manera para que tu cuerpo libera esas endorfinas.

Notas relacionadas: 

Los verdaderos usos medicinales de la marihuana. Aquí

Medicina a distancia, solo marca 51320909. Aquí.

Cómo aliviar la tensión muscular de la espalda. Aquí