¡Adiós pretextos! Este año debes hacer el viaje de tu vida

¡Comparte en tus redes!

Cada año nuevo es lo mismo. Al sonar las campanadas sales corriendo por tu calle con una maleta, a la vez que te atragantas con las uvas, sólo para desear que en los próximos 12 meses puedas hacer el viaje de tu sueño.

El problema es que siempre te conformas con desear y cumplir con todos los rituales habidos y por haber. Años van y años vienen y tú nunca pones manos la obra.

¿Si sabes que los boletos de avión no te caerán del cielo verdad? ¿Y estás consciente de que tus posibilidades de ganarte un viaje con todo pagado son una en un millón? ¡Ah! Por si acaso, también te aclaramos que difícilmente te aparecerá un pariente moribundo que te heredará su fortuna. Así que… ¡la única manera en que lograrás viajar es si tú lo haces posible!

Aquí te dejamos algunas cosas que tienes que considerar y que te ayudarán a cumplir ese sueño que tienes desde hace años:

  • Presupuesto. Por su puesto que necesitas dinero para viajar, pero te sorprenderá todas las opciones que existen para que puedas hacerlo sin que inviertas un gran capital. Lo primero que debes hacer es analizar tus opciones. Puedes buscar agencias de viajes que ofrezcan paquetes para visitar ese destino que tanto quieres conocer; si no los hay, siempre está la alternativa de que lo hagas de mochilazo. ¡Viajar con poco presupuesto puede ser toda una aventura que te dejará grandes enseñanzas!
  • Tiempo. Ya has perdido varios años, así que no puedes postergar más tu viaje. Si tienes una fuente fija de ingresos y gozas de buena salud, ¿qué esperas para hacerlo? Con el cambio climático y los desastres naturales, tu destino favorito podría no estar allí en el futuro cercano. El mejor ejemplo de ello es Viena. Sí, la romántica ciudad italiana en la que puedes pasear en góndola se está hundiendo rápidamente, por lo que podría desaparecer en los próximos años.
  • Compañía. Tienes muchas opciones para elegir quién te acompañará en tu viaje. De hecho, la compañía determinará el tipo de viaje que harás. Puedes lanzarte a la aventura con tus amigas, o viajar con tu pareja y hacer un recorrido por los lugares más románticos. Si te acompaña tu familia, puedes tener un viaje tranquilo en el que la convivencia sea la parte más importante. Si no te gusta ninguna de estas opciones, siempre puedes viajar sola y conocer aspectos de tu personalidad que ni te imaginabas que tenías.

Al final del camino, lo único que necesitas para conocer Nueva York, Londres, India, Australia o el mundo entero, es decidirte a hacerlo posible. Ahora que estamos en la época de los propósitos, puedes comprometerte a ahorrar y hacer el viaje de tu vida con ese dinero.

Así que… ¡manos a la obra!