Admite Charlie Sheen ser VIH positivo

¡Comparte en tus redes!

Hasta 2014, había en el mundo 36.9 millones de personas contagiadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), de las cuales sólo 15 millones tenían acceso al tratamiento antirretroviral necesario, según cifras de la ONU.

A la estadística se sumó el actor estadounidense Charlie Sheen, quien esta mañana confirmó en una entrevista por televisión que es portador de VIH.

Quien fuera el protagonista de la serie Two and a half men fue diagnosticado portador de VIH hace cuatro años, después de haber sido hospitalizado de emergencia.

Después de meses de especulación, el actor decidió aceptar públicamente su condición, pues estaba cansado de ser víctima de chantajes. Durante meses pagó millones de dólares a una prostituta que amenazaba con hacer pública su condición.

Aseguró que su mayor temor era el daño que podría causarle a sus hijos el que la noticia se hiciera pública; sin embargo, se cansó de ser víctima de terrorismo psicológico, por lo que decidió recuperar su libertad al hacer pública su enfermedad.

Durante la entrevista, el histrión también admitió haberse enfilado en una carrera hacia el suicidio, en la que el abuso de las drogas y el alcohol era cosa de todos los días. Pese a su deseo de morir, Sheen no olvidó en ningún momento tomar sus medicamentos. Para su sorpresa, la enfermedad entró en remisión, al tiempo que su alcoholismo empeoraba.

En ese momento, el actor se dio cuenta que, a pesar de sus intentos por acabar con su vida, la enfermedad no lo estaba matando. Por lo que llegó a la conclusión que ser portador de VIH no lo hace diferente de la gente lidia diariamente con otros padecimientos, como la obesidad, la diabetes, el cáncer o alguna discapacidad.

Al final, Sheen dijo aceptar su padecimiento no como un castigo o una maldición por su estilo de vida, sino como una oportunidad y un reto. El reto de ser mejor persona y la oportunidad de ayudar a otros con su misma condición.

“Mis días de fiesta quedaron atrás, mis días como filántropo me esperan”, aseguró.

Parejas sexuales

Pese a haberse declarado responsable y no haber tenido sexo sin protección, el portal TMZ reveló que al menos seis exparejas sexuales de Sheen planean demandarlo por estrés emocional, fraude y crímenes sexuales.

Las mujeres aseguran que el actor nunca les comunicó que era portador de VIH y tuvieron sexo sin protección con él.

El número de demandas podría elevarse, dado que Sheen ha tenido al menos 200 parejas sexuales en los últimos dos años.

Fuente: TMZ, E! News