¡Comparte en tus redes!

Los adolescentes que más usan el teléfono celular son más infelices

Sabemos que tu cel se ha vuelto una extensión de ti mismo. La neta no concibes tu vida sin tomarte selfies, hacer check-in en cada lugar que visitas o dejar a un lado el WhatsApp. Te tenemos una noticia: Los adolescentes que más usan el teléfono celular son más infelices. ¡Es neta! A continuación te lo explicamos.

Sabiduría Que Ayuda: Frances Booth, especialista en desintoxicación digital y autora de “La trampa de la distracción”: cómo concentrarse en un mundo digital”, dice que necesitamos desconectar del mundo digital por razones de “salud y Productividad”- BBC

Te comprendo a la perfección (porque yo soy parte de este segmento) no puedes estar desconectado de los medios digitales ni una hora. Es una adicción que la sociedad ha adaptado a su forma de vida, y la vemos “normal”.

Te voy a contar una experiencia. Justo cuando terminé la universidad me animé y me fui de campamento una semana completa. Ahí me tenías en medio de la nada sin celular, redes sociales, a duras penas había electricidad. El punto es que sí, al principio me costó uno y la mitad del otro (y eso que no tengo) adaptarme a no estar checando el cel cada 2 segundos.

Poco a poco esta sensación fue pasando, y aunque no lo creas me sirvió bastante desconectarme por completo del mundo (literal). Lo único que tenía a la mano eran personas desconocidas (que después se convirtieron en muy buenos amigos) actividades recreativas, juegos de mesa, retas de fucho, comida y amaneceres/atardeceres de película.

Neta es impresionante como dejamos de vivir, de disfrutar los pequeños placeres de la vida por estar pegados, pendientes (en exceso) a una pantalla que acerca a los que están lejos, pero aleja a los que están cerca.

Los adolescentes que más usan el teléfono celular son más infelices

Después de este dato cultural ¿me crees? Seguro te ha pasado que cortas con tu [email protected] y estás  súper pendiente de todo lo que hace, deja de hacer, con quien sale, que lugares nuevos conoce SIN TI. Sé que lo has hecho, y lo peor del caso es que tu estado de ánimo cambia radicalmente.

Un estudio publicado en Emotion, explora el vínculo entre la satisfacción con la vida del adolescente y el tiempo que pasa frente a la pantalla. Como resultado tenemos que los adolescentes que pasan más tiempo frente a su celular son más infelices que aquellos que realizaban alguna actividad física, salían con amigos y platicaban face to face.

Los chavitos que resultaron más felices son los que usaban los medios digitales  por un tiempo limitado, tipo 2 horas al día y tan tan.

No te decimos que tener redes sociales, y estar en contacto con tus amigos por WhatsApp sea malo- traes el chip puesto desde que naces- te estamos diciendo que debes de prestar mucha atención, y no abusar del tiempo que los expertos recomiendan (2 horas).

Te recomendamos que practiques algún deporte, tomes clases de algo que te llame la atención, aprendas a tocar el piano o a pintar.

Estas actividades siempre resultan ser un buen escape  ¿no crees? 😉

Notas relacionadas con 'Los adolescentes que más usan el teléfono celular son más infelices':

Los riesgos de dormir con el celular. Aquí

7 señales para identificar la adicción al celular. Aquí

Nomofobia: el miedo a vivir sin celular. Aquí

IdeasQueAyudan