¡Comparte en tus redes!

Ideas para adornar tu casa en las fiestas patrias

Se acerca el día para festejar la independencia mexicana, y como es costumbre en todo buen mexicano, las pachangas no pueden faltar, y en las fiestas hay, sin duda, adornos patrios que ayudan a tener un ambiente muy mexicano, por eso te damos algunas ideas de decoraciones de fiestas patrias para tu hogar.

fiestas patrias

1.- Guirnalda bandera. Este tipo de adornos son muy clásicos en las noches mexicanas con pozole, el grito, los mariachis, las chelas, amigos y familia. En este vídeo podrás ver como se realiza de una forma muy rápida y que le dará vida y total patriotismo a tu noche mexicana.

2.- Sarapes o jrorngos. Los sarapes son excelentes para la decoración de una noche mexicana, colócalo estratégicamente sobre las paredes en tu fiesta, el sarape le da un toque muy mexicano, es muy colorido y le da buena vista al lugar. Además de ponerlos en tus paredes, podrías utilizar varios sarapes sobre tus sillones, así le das variedad al estilo de tu sala.

 

3.- Sombreros. Los sombreros grandes son muy representativos de las fiestas mexicanas, aunque es cierto que hay pocas personas que los usan son bastante comunes en las festividades del 16 de septiembre. Los puedes poner en las ventanas, en la mesa o en las paredes.

 

4.- Dulces típicos. Una buena idea es poner en tu fiesta una mesa con dulces artesanales, como cocadas, palanquetas, alegrías, tamarindos, ate, glorias, alegrías, pepitorias, higos, merengues, camote, macarrones, muéganos, ollitas de tamarindo, mazapán, etc. A los niños y a los adultos que asistan a tu reunión les encantará tener la oportunidad de acercarse a la mesita y degustar algunas de esas golosinas.

 

5.- Piñata. No hay una celebración mexicana sin un piñata, esta puede ser una excelente forma de darle una linda decoración y además diversión a tu noche mexicana, sobre todo si entre los invitados hay varios niños, aunque las piñatas también divierten a los adultos.

 

6.- Moños tricolor de papel. El papel es muy importante en las fiestas patrias, para diseñar un gran moño necesitarás un poco de papel china, compra de colores verde, blanco y rojo.

7.- Gastronomía. México destaca por su tradición gastronómica, puedes preparar pozole, tostadas, chalupas, sopes, pambazos, tacos dorados, aguas frescas, tequila y hasta gelatinas tricolor (vasitos con gelatina verde, blanca y roja). Las fiestas patrias son el momento perfecto para todos estos deliciosos platillos.

 

¿Alguna otra idea?

Notas relacionadas: 

Siete ideas creativas para decorar tu hogar, aquí.

Todo lo que puedes lograr al reciclar un popote, aquí.