¡Comparte en tus redes!

7 ideas para adornar tu casa con macramé

Si pensabas que el macramé ya era cosa del pasado, estas en un error, esta técnica inventada por los presas y que se basa en  el arte de hacer nudos con el fin de brindar decoración, sigue vigente y te traemos 7 ideas para adornar tu casa con macramé y hacerla ver espectacular.

adornar tu casa con macramé

Como dato curioso tenemos que, el macramé es una palabra francesa cuyo significado es nudo, y también se deriva de la palabra turca makrama, de igual significado. Y en sí, el macramé es una técnica donde se usan los dedos de las manos, para hacer nudos y trenzas que le den un diseño espectacular a los hilos.

Ahora si estas son nuestras: 7 ideas para adornar tu casa con macramé, en la actualidad hay más de 50 nudos distintos para crear verdaderas obras de arte textil.

  • Masetas. 

¿Tienes masetas con tus flores favoritas? que te parecería tejer algo de macramé para crear un jardín colgante. Buscar un rincón y coloca una maceta o bien varias en hilera de manera vertical, otra opción muy vistosa es jugar con varios maceteros a distintas alturas.

  • En la pared.

¿Crees que le hace falta algo a tu pared, además de una buena pasada de pintura? Utiliza un poco de macramé y ve que resultado tan artístico y decorativo te brinda, ya sea en la sala en el comedor y hasta como cabecera en tu recamará.

  • Hamacas.

Si estás pensando en algo donde descansar y que se fácil de guardar, lo que tu quieres es una hamaca, estas usan la técnica del macramé y créenos son comodísimas y le dará un toque tropical a tu espacio.

  • Pequeños tapices.

Si lo tuyo no son los cuadro o las fotografías que cuelgan de tus paredes, hay una gran variedad de macramé en tapices de diferentes diseño y colores que harán tu casa más vistosa y vanguardista o bien una decoración más hippie.

  • Iluminación.

Lámparas de macramé, en la iluminación de tu hogar, tiene buenos resultados. Puedes utilizar esta técnica de decoración en los flecos de las lámparas, en las pantallas de las mismas y en el pie de lámparas. Rendrás una iluminación diferente por el efecto calado de los nudos.

  • Cortinas.

Otro lugar donde puede utilizar esta técnica es en tus ventanas, con cortinas de macramé, elegancia y artesanía en una sola pieza, estas las puedes usar también para sustituir puertas, de todos tamaños.

  • Sillas.

Este elemento puede darte comodidad, gran diseño y muchos nudos, que le dará tu sala, comedor o jardín de un ambiente natural y étnico.

El arte con nudos le queda bien a tu hogar, inténtalo y verás que el resultado es el que esperabas o superara tus expectativas, estas solo son 7 ideas para adornar tu casa con macramé pero seguramente hay muchas más, ¿Las conoces? dinos cuáles son.

Notas relacionadas:    

Tips para decorar tu casa con flores. Aquí.

Ideas para decorar con biombios. Aquí.

Errores comunes al decorar tu casa. Aquí.