¡Comparte en tus redes!

Aerolíneas que te permiten volar con tu mascota

Las vacaciones se acercan peligrosamente. En menos de lo que imaginas estarás haciendo tu maleta para salir de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad de una playa paradisíaca.

Es el momento preciso para comenzar los preparativos de tu viaje, por lo que hay que reservar una habitación en el hotel que tanto te gustó, comprar el boleto de avión y buscar una pensión para tu perro.

Aunque amas salir de vacaciones, te parte el alma tener que dejar a tu mejor amigo solo, ¿o no? De hecho, podrías llevar a tu angelito peludo perro-avióncontigo y tener el mejor viaje de tu vida. Por supuesto, no queremos que manejes durante horas para tener a tu mascota de copiloto, o que la metas en una jaula transportadora y termine en la zona de equipaje del avión.

Desde hace años, algunas aerolíneas permiten animales en la cabina de pasajeros, por lo que ya no hay pretexto para no llevar a tu mejor amigo a tus vacaciones de ensueño.

Las aerolíneas que te permiten volar con tu mascota son:

  • Aeroméxico. Además del habitual servicio de transportar a tu mascota en el compartimiento de carga, la aerolínea más grande de nuestro país te permite llevar a tu angelito peludo en la cabina. Toma en cuenta que Aeroméxico sólo permite perros en cabina, así que, si tienes un gato, deberás buscar otra opción de transporte. Además, tu vuelo no debe ser mayor a seis horas y debe de ser dentro del territorio nacional, desde o hacia Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica. Y como en la vida nada es gratis, llevar a tu mejor amigo en la cabina tiene un cargo extra. En vuelos nacionales es de 986 pesos, mientras que en los internacionales deberás desembolsar 145 dólares (2 mil 610 pesos, aproximadamente). Si decides usar esta aerolínea, te recomendamos que reserves el lugar de tu mascota cuanto antes, pues sólo se permite un perro por pasajero y el cupo para estos animalitos es limitado (el máximo es de 6).
  • Volaris. Ésta es otra de las aerolíneas que te permiten llevar a tu mascota en cabina. Puedes llevar un perro o gato que pesen hasta 10 kilogramos. Debes transportarlos en una jaula cerrada, que mida máximo 44 centímetros de largo, 30 centímetros de ancho y 19 centímetros de alto. Es importante que tu mascota pueda pararse y moverse dentro de la jaula. Toma en cuenta que sólo se permite un animal por pasajero, y en cada vuelo sólo hay espacio para dos mascotas. Además, se te asignará asiento en función de la mascota que lleves. Si viaja contigo un perro, deberás ocupar un asiento en ventanilla y no podrás elegir uno en salida de emergencia o primera fila. Si llevas a tu gato, deberás ocupar el asiento junto a la ventanilla, en la última fila del avión. El costo de este servicio es de 999 pesos, en vuelos nacionales; y 99.99 dólares (mil 799.82 pesos, aproximadamente) para vuelos internacionales.
  • Interjet. Ésta es una de las pocas aerolíneas que no cobran por llevar a tu mascota en la cabina. Únicamente se permite transportar perros o gatos miniatura, con un peso máximo de 5 kilogramos. Tu angelito peludo debe viajar en una transportadora y sólo se permite un animal por pasajero.

Otras aerolíneas que te permiten llevar a tu mascota es cabina son: VivaAerobus, American Airlines, Iberia y AirFrance.

Recuerda que para viajar con un angelito peludo deberás demostrar que está desparasitado, que cuenta con todas sus vacunas y está en perfecto estado de salud. No se admiten mascotas menores a los cuatro meses, y no deben de estar preñadas o en tratamiento veterinario.

¿Lista para tener las mejores vacaciones de tu vida?