¡Comparte en tus redes!

Cómo afecta la TV a la producción de espermas

tv_espermas¿Cuántas horas sueles pasar frente a la TV? No nos referimos sólo a los programas y partidos de futbol, sino al tiempo que pasas con tus videojuegos y mientras disfrutas del catálogo de Netflix.

Si eres de los que prácticamente vive en el sofá y te resulta imposible separarte de tu amada pantalla plana, tal vez sea momento que te replantees tus hábitos, pues un estudio reciente determinó que mientras más TV consumes, menos espermas produces.

Sabemos que suena raro, pero los resultados publicados en el American Journal of Epidemiology dejan más que claro que el sedentarismo, asociado a ver televisión, impacta negativamente en tu número de nadadores.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores entrevistaron a 1,200 hombres jóvenes, a quienes se les preguntó sobre sus actividades diarias, haciendo mayor énfasis en el tiempo que pasan frente a la “caja idiotizadora”. Pero eso no es todo, también se les tomaron muestras de semen y sangre.

Tras analizar las muestras y comparar datos, los científicos concluyeron que los hombres que, en promedio, pasaban cinco horas viendo la TV, tenían sólo 104 millones de espermas, cifra considerablemente baja, sobre todo si la comparas con los 158 millones de espermas que tiene un hombre que jamás se sienta frente a la televisión.

Y como si no fuera suficiente, se detectó que los adictos a la TV también tienen bajos niveles de testosterona.

De momento, tal vez esto no te resulte relevante, pues no tienes intención de convertirte pronto en padre; sin embargo, la situación puede ser diferente en un par de años.

Quienes saben de estos temas aseguran que la televisión no tiene un impacto directo en tu vida sexual. En realidad, se trata del bendito sedentarismo que nos aqueja a hombres y mujeres por igual. Cuando no te mueves y permites que la grasa se acumule en tu cuerpo, mermas el funcionamiento de todos tus órganos y los testículos no son la excepción.