¡Comparte en tus redes!

Podrías estar afiliado a algún partido político sin tu consentimiento

El 8 de mayo el Instituto Nacional Electoral o INE habilito una página web donde puedes saber si estas afiliado a algún partido político o hasta a dos. Para que compruebes si estás o no inscrito entre los militantes de algún partido político solo entra a este link ¿Estoy en algún partido político o no?

afiliado

Después solo deberás ingresar tu clave de elector (que viene en tu credencial) y ¡pum!, si te encuentras dentro de algún partido te lo dirá y si no, también te lo dirá. Esto es noticia y pone furiosos a muchos habitantes, pues se están dando cuenta que pertenecen a un partido político sin su consentimiento.

¿Y para que te sirve estar afiliado a un partido?

Pues para nada, no te creas, sirve para esto: Por definición tienes derecho a participar en la vida interna del instituto, acceder a cargos en su estructura y a ser postulado a cargos de elección popular.

Pero básicamente el partido es el único que tiene ventajas significativas, pues al tener un grupo alto de afiliados podrán disponer de ellos para campañas electorales, y más concretamente en la realización de actividades como recopilación voluntaria de información, distribución de publicidad y tareas de proselitismo o afiliación puerta por puerta.

La afiliación a un partido político es libre, voluntaria e individual.

No te emociones pues por estar entre sus filas no es seguro no fácil ser candidato a algún puesto dentro del partido o de alguna gubernatura. Si ya descubriste que te encuentras afiliado y fue sin tu autorización, deberás ¡matarlos a todos! Bueno no, aunque quisieras, no sería lo mejor, solo deberás acudir ante ese partido político y solicitar la baja del padrón de afiliados por así no convenir a sus intereses.

Se vienen tiempos de elecciones en el estado de México y puede que los partidos utilicen tu información para beneficiarse en las próximas elecciones, puede, no lo damos por hecho. Pues si quieres saber qué onda tienes hasta el próximo viernes 19 de mayo para ver quien tiene tus datos dentro de su partido.

Notas relacionadas: 

Tarjeta capital social beneficios para los habitantes de la CDMX. Aquí.

CDMX: Nueva Ciudad santuario. Aquí.

Cambios de la CURP y actas de nacimiento. Aquí.