¡Comparte en tus redes!

Diciembre es un buen mes para buscar trabajo

trabajo

Se tiene el mito que diciembre es un mal mes para buscar trabajo, pero esto es una gran mentira. Las empresas están buscando personal en noviembre para comenzar el año con personal nuevo.

Todo el año se presentan contrataciones por jubilaciones, incapacidades, despidos. Depende mucho el giro de la empresa a la cual quieras entrar si te conviene mandar C.V en este mes.

Trabajo temporal

Si lo que quieres es tener un trabajo de temporada para obtener un ingresito extra. Esta es la época del año idónea. La mayoría de los mexicanos toman este tipo de trabajos como un trampolín ( obtener experiencia o contactos) para posteriormente llegar a su trabajo ideal. Si es un empleo de temporada no durará mucho así que prevé, ahorra y no dejes de buscar un empleo fijo; sobre todo si ese es tu objetivo.

Ejemplos de estas chambas son: asesoría comercial, apoyo en call center, atención al cliente en alguna tienda de auto servicio.

Trabajo formal

Ingresando tu C.V en las diferentes redes sociales laborales como Linkedin, Bumeran, OCC, Compu Trabajo, etc. Puede facilitar bastante que se pongan en contacto contigo. Crea un C.V súper creativo en donde destaques tus puntos fuertes (sin echarle mucha crema a tus tacos), y donde también demuestres tu lado humano (saber tus aéreas de oportunidad ).

Diciembre ayuda bastantito

No pares ni un segundo

Si tu ideal es encontrar un trabajo fijo, bombardea a los reclutadores con tu C.V. Procura mantener actualizado tanto tu perfil en línea como tu C.V. Siempre que tomes un curso de equis cosa, o clases de algún idioma añádelo tiene valor curricular.

Aprovecha la temporada

Los "guateques" son el punto ideal para hacer networking. Fortalece y busca nuevas relaciones que puedan servir en tu desarrollo profesional.

Identifica prospectos

Indaga que empresas necesitan servicios como los que tu brindas. Ya sea para tener un empleo temporal o fijo, necesitas ver opciones.

Constancia

Generalmente las personas en estas épocas del año se confían y dejan de buscar. Existen más vacantes disponibles y por ende menos competencia ¡ponte trucha!.

¡Mucha suerte en tu búsqueda!.

Notas relacionadas

Es tu primer trabajo y tu jefa te acosa, ¿qué hacer?. Aquí.
El hábito que te convertirá en el más exitoso de tu trabajo. Aquí.
Las apps que serán tus aliadas para organizar tu trabajo. Aquí.