¡Comparte en tus redes!

Agradecerás sentir náuseas durante el embarazo

Aunque son síntomas normales del embarazo, nadie se acostumbra a las náuseas y vómito, mucho menos por la mañana, cuando acabas de despertar.

Pese a lo molestas y desagradables que son, después de leer esta nota agradecerás sentir náuseas durante embarazo. ¿Por qué? Porque se ha descubierto que son una señal clara del buen estado de salud del feto.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, las mujeres con náuseas en las etapas iniciales del embarazo tienen hasta 50% menos probabilidades de sufrir un aborto espontáneo o el fallecimiento del bebé.

nauseas_embarazo

Pero ellas no son las únicas con menor riesgo de tener un aborto, pues se detectó que éstos son menos comunes en mujeres que además de náuseas tuvieron vómitos.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores contaron con la participación de 800 mujeres que tuvieron cuando menos un aborto espontáneo y que lograron embarazarse de nuevo. A las futuras madres se les pidió que registraran sus síntomas en una bitácora diaria y contestaran cuestionarios mensuales.

Al final del estudio, hubo 188 casos de muerte fetal y abortos espontáneos; es decir uno de cuatro embarazos no llegó a término. Más del 90% de los productos se perdieron en el primer trimestre de gestación.

De las seleccionadas, 443 completaron las bitácoras, y poco más de la mitad reportaron náusea para la octava semana de embarazo; además de que una de cada cuatro tuvo náusea y vómito.

A partir de estos resultados, los investigadores del NICHD aplicaron sus conocimientos estadísticos para llegar a la conclusión de que las náuseas y el vómito estuvieron relacionadas con una reducción de 50 a 75% del riesgo de interrupción del embarazo.

Aunque aún se desconoce qué causa estos malestares durante el embarazo, se cree que están relacionados con los cambios hormonales.

¿Y bien, comienzas a apreciar el vomitar todas las mañanas?

Descubre 7 alimentos que aconsejan evitar durante el embarazo, dando click acá.
Lee una nota con algunos ejercicios que puedes hacer durante el embarazo, dando click de este lado.
¿Sabes cuáles son los primeros síntomas del embarazo? Chécalos aquí.