¡Comparte en tus redes!

¡Aguas! ¡Jamás le digas estas cosas a tu jefe!

jefe_enojadoPues sí. Sabemos que te desespera, que no entiende razones, que suele pedir todo en el último momento y que más de una vez has querido mandarle saludos a su santa madre, pero hay cosas que simplemente no puedes decirle a tu jefe. A menos claro que estés decidida a acabar con tu futuro profesional.

Tener una carrera exitosa no sólo depende de tus capacidades, esfuerzo y compromiso, también en tus habilidades para tener una comunicación sana y efectiva con tus compañeros y…sí, eso incluye a tu jefe.

Si resulta que son los grandes cuates, les encanta irse de fiesta juntos y se tienen mucha confianza… ¡no importa! Dentro de la oficina no deja de ser tu superior, y de él depende toda tu economía, así que mejor abstente de decirle:

  • Es que… Esas dos palabras deben desaparecer de tu vocabulario. Te pagan para proporcionar soluciones, realizar proyectos y atender problemas, no para dar justificaciones.
  • No me corresponde hacer eso. ¿Y luego? Si te piden que hagas algo, es seguramente porque eres la persona indicada para ello. Si te niegas todo el tiempo, tu jefe creerá que no cuenta contigo, y no tardará en prescindir de tus servicios.
  • No sé cómo hacerlo. Tal vez no lo sepas, pero existe una cosa que se llama Google, si escribes ahí tus dudas, seguramente encontrarás muchos sitios que podrán orientarte. Recuerda que la ignorancia no debe ser una limitante, sino una invitación a investigar.
  • Hice lo que pude. Te pagan por hacer un trabajo completo, por lo que hacerlo a medias no está permitido. ¿Cómo te sentirías si llegada la quincena, te dijera: “te pagamos lo que pudimos”?
  • Voy a renunciar. A menos que en verdad vayas a dejar la empresa, olvídate de esta frase. A nadie le gustan los dramas y mucho menos los chantajes, por lo que tu jefe puede tomarte la palabra y te deje ir.
  • No me pagan lo suficiente. Entendemos perfectamente que necesites mejorar tus ingresos, pero hay maneras de pedir un aumento, utilizar este tipo de expresiones puede provocar que tu jefe responda “renuncia y deja que tu potencial desperdiciado se destape en otra parte”.

Es importante que también cuides lo que dices cerca de la gente cercana a tu jefe, nunca sabes cómo puedan tomar “tus bromas”.