Ahora tienes una nueva razón para dormir con tu mascota

¡Comparte en tus redes!

¿Permites que tu gato o perro duerman en tu cama? ¿Crees que dejar que tu mascota pase la noche en tu habitación puede afectar tu calidad de sueño? El Centro de Medicina del Sueño, de la Clínica Mayo, en Arizona, respondió a estas interrogantes.

De acuerdo con el estudio que realizaron con 150 pacientes, los especialistas pudieron determinar que compartir la cama con una mascota permite tener mayor descanso, durante las horas de sueño. Esto gracias a que los peludos proveen compañía, seguridad y tranquilidad a sus dueños.

Tanto los hombres como las mujeres que duermen solos afirmaron sentirse más seguros teniendo un animal durmiendo cerca de ellos. Incluso, una mujer de 64 años de edad comentó a los investigadores que se siente mejor cuando deja que su pequeño perro duerma debajo de las mantas y junto a sus pies.

Otra de las participantes comentó que dormir la siesta junto a su gato es relajante.

Los resultados de la Clínica Mayo contradicen todas la recomendaciones para dormir. Usualmente se aconseja sacar a las mascotas de la habitación para evitar que despierten a sus dueños durante la noche. Sin embargo, sólo 5% de las personas que participaron en el estudio señalaron que sus mascotas afectan la calidad de su descanso.

Si tienes una mascota, sabrás perfectamente que el comportamiento nocturno depende de cada animal. Algunos perros pueden llorar y arañar la puerta de la habitación, si los dejas fuera, durante la noche.

La Clínica Mayo también llegó a la conclusión de que, al ser más dependientes de sus dueños, los perros pueden adoptar patrones de sueño que se adapten a los de sus propietarios. En cuanto a los gatos, aunque suelen reacomodarse varias veces, es posible que duerman toda la noche en el mismo lugar sin hacer el menor movimiento.

Como quiera que sea éste es un triunfo para los peludos. ¡Adiós pretextos! Desde ahora, tu mascota podrá acompañarte mientras duermes.