¡Ahuyenta a las moscas de casa!


Aunque muchos creen que colgar bolsas transparentes con agua como en la carnicería o pollería ahuyenta a las moscas, estamos seguros que debe haber formas más efectivas de deshacerse de estos desagradables y molestos insectos.

Ahuyenta a las moscas

Y es que en verdad es muy molesto el estar plácidamente en tu casa y que de repente te pase una y otra vez es te insecto y más los que son ruidosos con sus alas, o que se esté paseando por tu comida ¡Guácala!

Sabiduría que ayuda: se sabe que las moscas transportan gérmenes que recogen de todos los lugares en que se paran y según un estudio científico publicado en la revista Scientific Reports, gracias a una muestra de su ADN, la mosca alberga más de 300 bacterias distintas. Y a cada paso que da una mosca transfiere bacterias vivas que nos causan enfermedades.   

 

 
Bien podrías vaciar media lata de insecticida para acabar con las que ya están dentro de casa, pero, además de que este producto sumamente tóxico, difícilmente evitaría una nueva invasión.

Por ello, hemos buscado algunos trucos, cien por ciento naturales y ecológicos que te ayudarán a ahuyentar a las moscas de tu hogar, alimentos y familia:

Vinagre

Gracias a que contiene ácido acético, este producto es ideal para acabar con los insectos, pues ralentiza sus movimientos y permite que los alcances. Sin embargo, no pretendemos que inicies una cacería de moscas, sino que utilices el vinagre para construir una trampa:

Necesitarás:

  • Agua
  • Cinta adhesiva transparente
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de jabón liquido
  • 1 botella de plástico
  • Tijeras

Procedimiento:

  1. Corta el cuello de la botella e introdúcelo dentro de ésta. Como si fuera un embudo.
  2. Pégalo con la cinta adhesiva transparente y llena la quinta parte del envase con agua.
  3. Agrega el jabón líquido, el vinagre. Agita vigorosamente
  4. Pon el envase en un área de la casa donde las moscas aparezcan constantemente. El aroma del vinagre las atraerá, pero no podrán salir de la trampa.

 

 

Hierbas aromáticas.

Su singular olor ahuyenta a los insectos, por lo que puedes atar varias plantas aromáticas (menta, tomillo, romero, etc.) y coloca los ramos cerca de puertas y ventanas.

Clavos de olor.

Al igual que las plantas aromáticas, su olor ahuyenta a las moscas, por lo que sólo debes poner de 20 a 30 clavos alrededor de una manzana. Coloca la trampa en un punto estratégico.

Miel con harina de maíz.

Mezcla la miel con un poco de harina de maíz hasta obtener una pasta consistente. Coloca la mezcla en varios recipientes y distribúyelos por toda tu casa. Las moscas se sentirán atraídas por el aroma dulce, pero se quedarán atrapadas.

 

 

Si ninguno de estos trucos te convence, puedes recurrir al ajo y los aceites naturales de plantas, como la citronela y el eucalipto.

Asimismo, es importante que tires cualquier residuo de comida y que los botes de basura tengan tapa.

Así de fácil ahuyentaras a las moscas de tu casa y no dañaras a tu familia, mascota y al medio ambiente con cosas químicas.

Notas relacionadas con ahuyenta a las moscas de casa:

Chinches, cómo encontrarlas y acabar con ellas. Aquí.

Protege a tu mascota y acaba con las pulgas. Aquí.

¡Acaba con las hormigas de una vez por todas! Aquí.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: