¡Comparte en tus redes!

¡Ahuyenta a las moscas de casa!

moscasAunque muchos creen que colgar bolsas transparentes con agua ahuyenta a las moscas, estamos seguros que debe haber formas más efectivas de deshacerse de estos desagradables y molestos insectos.

Bien podrías vaciar media lata de insecticida para acabar con las que ya están dentro de casa, pero, además de que este producto sumamente tóxico, difícilmente evitaría una nueva invasión.

Por ello, hemos buscado algunos trucos, cien por ciento naturales y ecológicos que te ayudarán a mantener a las moscas lejos de tu hogar, alimentos y familia:

Vinagre

Gracias a que contiene ácido acético, este producto es ideal para acabar con los insectos, pues ralentiza sus movimientos y permite que los alcances. Sin embargo, no pretendemos que inicies una cacería de moscas, sino que utilices el vinagre para construir una trampa:

Necesitarás:

  • Agua
  • Cinta adhesiva transparente
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de jabón liquido
  • 1 botella de plástico
  • Tijeras

Procedimiento:

  1. Corta el cuello de la botella e introdúcelo dentro de ésta. Como si fuera un embudo.
  2. Pégalo con la cinta adhesiva transparente y llena la quinta parte del envase con agua.
  3. Agrega el jabón líquido, el vinagre. Agita vigorosamente
  4. Pon el envase en un área de la casa donde las moscas aparezcan constantemente. El aroma del vinagre las atraerá, pero no podrán salir de la trampa.

Hierbas aromáticas

Su singular olor ahuyenta a los insectos, por lo que puedes atar varias plantas aromáticas (menta, tomillo, romero, etc.) y coloca los ramos cerca de puertas y ventanas.

Clavos de olor

Al igual que las plantas aromáticas, su olor ahuyenta a las moscas, por lo que sólo debes poner de 20 a 30 clavos alrededor de una manzana. Coloca la trampa en un punto estratégico.

Miel con harina de maíz

Mezcla la miel con un poco de harina de maíz hasta obtener una pasta consistente. Coloca la mezcla en varios recipientes y distribúyelos por toda tu casa. Las moscas se sentirán atraídas por el aroma dulce, pero se quedarán atrapadas.

Si ninguno de estos trucos te convence, puedes recurrir al ajo y los aceites naturales de plantas, como la citronela y el eucalipto.

Asimismo, es importante que tires cualquier residuo de comida y que los botes de basura tengan tapa.