Alan Rickman más allá de Severus Snape

¡Comparte en tus redes!

Este jueves, el mundo se despertó con la lamentable noticia de que el actor británico Alan Rickman murió a los 69 años, víctima de cáncer.

Aunque el histrión es mundialmente conocido por su interpretación del Profesor Severus Snape en la Saga Harry Potter, Rickman participó en más de 60 películas, en las que compartió créditos con Bruce Willis, Johnny Depp, Emma Thompson, Hugh Grant, Forest Whitaker y Helena Bonham Carter, entre muchas otras personalidades.

Los primeros trabajos actorales de Rickman no fueron en producciones cinematográficas, sino en los escenarios teatrales. De hecho, su trabajo en Broadway fue nominado en dos ocasiones a los premios Tony, en su país natal también fue reconocido al ser nominado a mejor actor en los premios: London Evening Standard Theatre y Laurence Oliver.

Antes de convertirse en actor, Alan Rickman estudió Diseño Gráfico en Chelsea College of Art and Design y The Royal College of Art. Al terminar sus estudios fundó con varios amigos la compañía de diseño Graphiti, que no tardó en ser una de las más exitosas y prestigiadas en el Reino Unido.

En repetidas ocasiones, el actor comentó que el secreto para tener una carrera exitosa es tomar en serio tu trabajo y eso sólo se logra si no te tomas a ti mismo tan en serio.

Los personajes que interpretó el actor británico eran realmente diferentes uno de otro, aunque siempre tuvo cierta predilección por los antagonistas, a quienes no definía como “villanos” sino “gente muy interesante”. Para muestra un botón. Su interpretación de Hans Gruber en Duro de Matar es una de las más recordadas por los fanáticos de las cintas de acción. Para él, su personaje no era un villano que buscaba aterrorizar la ciudad de Los Ángeles en Navidad, sino una persona que quería ciertas cosas en la vida y que había tomados las decisiones necesarias para obtenerlas.

Lo cierto es que, a pesar de haber dado vida a cientos de personajes, siempre sintió un cariño especial por el maestro de Pociones del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El universo creado por J.K Rowling lo cautivó tanto que durante una de las miles de entrevistas que concedió a los medios de comunicación, Alan Rickman decidió evocar a la memoria de Severus Snape y dijo: “Cuando tenga 80 años, estaré leyendo a Harry Potter y mi familia me preguntará ‘¿después de todo este tiempo?’ Yo diré ‘Siempre’”.

La última cinta en la que trabajó fue Alicia a través del espejo¸ en donde prestó su voz a una singular oruga. La película se estrenará el 26 de mayo en todo el mundo.

¿Cuál es tu película favorita de este hombre que fue catalogado varias veces como uno de los 100 mejores actores en la historia del cine?