¡Comparte en tus redes!

¿Cómo cuidar la pila de mi laptop?

Si tienes o haz tenido una computadora personal o laptop seguramente haz sufrido cuando la pila de esta empieza a fallar y ya no te dura el tiempo que duraba antes, por lo cual tienes que mantenerte conectado a la corriente eléctrica. Bueno, pues puedes evitar esa situación y alargar la vida de tu pila con unos sencillos pasos que nada te cuestan.

laptop

México ha ido creciendo en materia de adquisición de dispositivos electrónicos como computadoras, celulares, tablets, etc. Se calcula que en el país hay 42 millones de personas que tienen computadora y de estos solo 37 millones tiene internet. Pues a esos 42 millones de personas, les gustara esta nota.

Planes de energía

Tu laptop cuenta con planes de energía ya incorporados en su sistema operativo que protegen tu batería, estos conjuntos de valores controlan la forma en que tu portátil usa la energía.  Y ayudan al ahorro de energía mediante el control del rendimiento de la pantalla (brillo) o del sistema (durante los períodos de inactividad).

Porcentaje de carga

La mayoría de las veces dejamos que la pila llegue a los niveles mínimos de batería hasta un 10% o dejamos que se apague antes de conectar el cargador. Un muy buen tip que te damos es cargar al 80% la batería y luego deja que se consuma hasta aproximadamente el 40%, esto prolongara la vida útil de la batería por hasta cuatro veces más.

La temperatura ambiental le afecta

Si estás trabajando y por alguna extraña razón la temperatura se eleva por arriba delos 35° C tu batería se puede dañar gravemente. lo recomendable aquí es que le des un descanso a tu laptop y por ende a la batería.

No obstruyas las ranuras de ventilación esto hará que no se caliente y gracias a dios y para tu felicidad, en el mercado existen softwares que te ayudan a monitorear el nivel de temperatura de tu portátil y estar alerta frente a alguna situación inesperada.

Limpieza continua

Sabemos que un enemigo letal de los aparatos electrónicos es el polvo. La acumulación de este material afecta el funcionamiento del ventilador y ocasiona que se caliente el equipo afectando el rendimiento de la pila.

Por último, cuidado al utilizar un cargador diferente al que viene con tu laptop. Es mejor no optar por cargadores de segunda mano ni comprados en tiendas no oficiales. Aunque funcione, es muy probable que no esté optimizado para cuidar bien de la batería lo mejor es que lo suplas por el que le corresponde.

lap

Notas relacionadas:

Recomendaciones para cuidar tu computadora. Aquí.

Cómo ordenar el escritorio de tu computadora. Aquí.

Seguridad para ti y tus pequeños en el mundo digital. Aquí.