¡Comparte en tus redes!

Alejandro González Iñárritu vuelve a ser el Mejor Director

Alejandro González Iñárritu vuelve a ser el Mejor Director

Foto: featureflash/Shutterstock.com

El mexicano Alejandro González Iñárritu vuelve a ser el Mejor Director, ya se había convertido en el Mejor Director de cine en 2015 por su película "The Revenant", en los Premios del Sindicato de Directores de Hollywood; y ahora vuelve a ser reconocido en Los Oscar (Premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas), en su edición número 88.

Iñárritu se una a la lista de personajes que han ganado dos Premios Oscar de forma consecutiva; Por su parte, Emmanuel Lubezki rompe récord histórico como el primer fotógrafo en llevarse el premio de la Academia por tercer año consecutivo.

"No puedo creer que esto esté pasando. Es más hermoso todavía compartirlo con el talentoso equipo. Leo (DiCaprio), eres el renacido... Soy afortunado, pero muchos no han tenido la misma suerte. Qué mejor oportunidad para nuestra generación de liberarnos del prejuicio y asegurarnos de que por siempre el color de la piel sea tan irrelevante como el largo de nuestro cabello", expresó el cineasta mexicano tras recibir su estatuilla.

Leonardo DiCaprio venció a Michael Fassbender por "Steve Jobs", Matt Damon por "Marte: Operación Rescate", Bryan Cranston por "Trumbo" y Eddie Redmayne por "La chica danesa". El actor, tras recibir su premio dijo: “El Renacido es sobre la relación de un hombre con un mundo natural... 2015 fue el año más caluroso... Tuvimos que movernos para encontrar nieve... El cambio climático es la amenaza más real que enfrenta nuestra especie", insistió DiCaprio, y añadió: "no demos el planeta por garantizado".

La película que venció a "El Renacido" fue "Mad Max: Furia en la Carretera", que obtuvo seis premiaciones: Diseño de Producción, Mezcla de Sonido, Edición de Sonido, Diseño de Vestuario, Edición y Maquillaje y Peinado; Por su parte, "El Renacido" se quedó sólo con tres de las 12 nominaciones: Mejor Fotografía, Mejor Actor y Mejor director.

A pesar de la aparente derrota de la cinta del mexicano ante Mad Max, no cabe duda que el mexicano Alejandro González Iñárritu no se cansa de sorprendernos con sus películas. Sin duda alguna su ingenio, su talento y experiencia volverán a ser cómplices para una sorprendente obra en el mundo del séptimo arte.