¡Comparte en tus redes!

Algunas plantas aromáticas para tu hogar

Algunas plantas aromáticas para tu hogar

Algunas plantas aromáticas para tu hogar

Las plantas purifican el aire, ayudan a reducir el estrés, te alegran el día y se ven muy bonitas decorando el patio o jardín de tu casa, además muchos asegura que las plantas ayudan a combatir la depresión.

Se necesita responsabilidad para cuidarlas y regarlas, no se trata de tenerlas y descuidarlas, te alegrarán el día y tu casa tendrá un aspecto más vivo, lleno de vida, a continuación te hablamos de algunas plantas aromáticas para tu hogar.

1.- Huele de Noche. Es un arbusto que puede llegar a medir hasta 4 metros de altura, tiene hojas anchas y tiene ramillete de flores en la parte terminal de la planta, su flor es alargada asemejando tubos de color verde amarillento o verde pálido, el aroma de esta planta es muy agradable, tiene pequeños frutos redondos y verdes a negros. Esta planta es originaria de México y el Caribe.

2.- Hierbabuena. El consumo de la hierbabuena es muy popular en México, es buena para aliviar muchos problemas y es usado para mejorar la salud y la belleza, además desprende un aroma muy agradable.

3.- Albahaca. Es una planta con un aroma agradable, se usa para ensaladas y tiene una altura de 60 centímetros, su hoja elíptica puede ser dentada o entera, dependiendo del tipo de planta que sea, tienen inflorescencia blanca de 20 centímetros de largo.

4.- Gardenia. DE sus blancas flores emana un exquisito aroma, pero también huele su follaje. Es una planta difícil de cultivar, por lo que necesitas aplicarle muchos cuidados y tiempo.

5.- Orquídea. Son plantas difíciles de mantener, no usan tierra, sino un compuesto de corteza, musgo, cáscaras y muchas otras cosas, es importante que reciban mucha luz, por medio de resolana. La orquídea chocolate desprende un aroma parecido al chocolate o a la vainilla.

6.- Heliotropo. También se le conoce como vainilla del Jardín, sus flores son de color blanco o lila que aparecen en el verano o en el otoño, su aroma es parecido a la vainilla, necesitan estar a una temperatura superior a los 10 grados y tener una iluminación moderada.

7.- Flor de cera. Esta planta no es tan exigente en cuanto a la humedad que necesita, pero si necesita la luz del sol, su flor tiene forma de estrella y con tonos blancos y rosas.