¡Comparte en tus redes!

Algunas razones para que tu hijo tenga hermanos

hermanosLo sabemos. La situación actual te hace dudar sobre tener más de un hijo. El dinero y tiempo que tuvieras que destinar para su cuidado y atención sobrepasa tus posibilidades económicas. Pese a ello, creemos que deberías reconsiderar tu decisión. Tener hermanos tiene grandes beneficios.

Tal vez no lo sepas, pero los hermanos no sólo son los primeros compañeros de juego, sino los mejores cómplices para hacer travesuras y los confidentes perfectos.

Pero eso no es todo, la ciencia ha comprobado que los hermanos tienen un fuerte impacto en la salud de unos y otros.

  • Peso. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Duke, los niños con hermanos mayores con sobrepeso, tienen cinco veces más posibilidades de sufrir obesidad. Esto no suena muy esperanzador, pero debes saber que la prueba determinó que los hijos más pequeños moldean su dieta y estilo de vida con respecto a lo que observa en los otros. Así que, si tu hijo mayor lleva una alimentación balanceada y practica algún deporte, hay mayores probabilidades de que el más pequeño lo imite y cuide su salud.
  • Matrimonio. Suena absurdo, pero se ha comprobado que las personas que provienen de familias grandes, tienen 2% menos probabilidades de divorciarse. Esto se debe a que, al tener varios hermanos, el individuo tiene mayor experiencia en el trato con los demás y le es posible manejar problemas.
  • Personalidad. Se ha detectado que cuando los hermanos tienen casi la misma edad, desarrollan, de forma inconsciente, personalidades opuestas. Por ejemplo, si uno de ellos es extrovertido, el otro tenderá a ser más reservado e introvertido. Esto se presenta porque buscan destacar y diferenciarse el uno del otro.
  • Compartir. La mejor manera de aprender a compartir es tener un hermano. Desde el instante que la madre descubre que tendrá un segundo hijo, el primogénito comienza a compartir el tiempo, atención y amor de los padres. Cuando el pequeño nace, a la lista se agregan juguetes y ropa.
  • Socializar. Diversas investigaciones han concluido que los niños con hermanos tienen mayor facilidad para hacer amigos. Sin contar que son más empáticos y menos egoístas.

¿Tienes hermanos? ¿Cómo crees que tu vida se ha visto afectada desde que ellos llegaron al mundo?