Algunos libros recomendados para viajeros

¡Comparte en tus redes!

Salir de viaje es increíble, sobre todo cuando se tratan de aventuras al estilo del "mochilazo", viajar así no significa hacerlo sin tener la certeza de cómo hacerlo, inclusive este tipo de experiencia requiere de un poco de asesoría.

Por otra parte, hay viajes en donde más que experimentar y probarte a ti mismo, lo que deseas es relajarte, consentirte y vivir algunos momentos de paz en un lugar agradable. Hay literatura para todo tipo de viajes. A continuación algunos libros recomendados para viajeros.

1.- La Biblia del Viajero. Esta guía escrita por los autores Anick-Marie Bouchard, Guillaume Charroin y Nans Thomassey, te enseñará a prepararte para los viajes de aventura y con poco presupuesto. Te enseña a prepararte para el día de partida, cómo prepararte cuando vayas en carretera, en bicicleta, en un barco de vela, tipos de alojamiento, cómo comunicarse en el extranjero, cómo subsistir teniendo poco presupuesto y cómo alimentarse. Un libro donde aprenderás muchas cosas para tu siguiente aventura.

2.- La aventura de Viajar, de Javier Reverte. El escritor español es una persona que desde su niñez está acostumbrado a viajar, en su libro habla de las experiencias que ha tenido como viajeros los largo de la vida. Un libro muy bueno para aquellos que disfruten de viajar.

3.- El arte de Viajar, de Alain de Botton. Es un libro que habla mucho del amor por los viajes y te hará ver tus próximas vacaciones desde una mejor perspectiva. Este tipo te ayuda a disfrutar plenamente de tus viajes y te ayuda a regresar a casa más feliz y enriquecido de anécdotas.

4.- Un Mapa en la Cabeza, de Ken Jennings. En la actualidad casi todo el mundo utiliza GPS, pero los mapas de papel siguen siendo útiles, este libro te enseñará muchos datos interesantes sobre los mapas y aprenderás de ellos.

5.- Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, de David Foster Wallace. Es un libro de viajes en donde el autor critica los paseos de los cruceros de lujo.

6.- Mal de Altura, de John Krakauer. Para aquellos amantes de los viajes en la montaña, este libro es ideal. El autor narra en primera persona los acontecimientos del 10 de mayo de 1996 en el Everest, el libro hace una crítica a los expedicioncitas que suben gente sin preparación solo para ganar mucho dinero, cosa que pone en riesgo su vida y la de los turistas.

7.- Notas de viaje, de Ernesto Che Guevara. El revolucionario redactó su viaje en motocicleta por Latinoamérica en 1951, a lado de su amigo Alberto Granados. Un libro que puede inspirar a muchos viajeros, además de encontrar datos interesantes de la vida del Che.

Alberto Brito