¡Comparte en tus redes!

Alientómetro ¿cómo saber si te ruge la buchaca?

Si tuvieras que resumir tu primer beso en una sola oración ¿cuál sería? Seguramente recuerdas perfecto la técnica, el lugar, pero sobre todo el aliento de la o él suertudote. Esto pudo haber sido la cereza en el pastel o por el contrario, el negrito en el arroz. Ponte buzo caperuzo, toma asiento y conoce el alientómetro ¿cómo saber si te ruge la buchaca?

Sabiduría Que Ayuda: Las enfermedades bucales están ubicadas entre los primeros cinco lugares con mayor prevalencia e incidencia entre los capitalinos, debido a la falta de higiene y por no acudir al dentista- Excélsior

Cuando recién conoces a una persona, la primera impresión es importantísima. Los aspectos que inconscientemente tomas en cuenta para catalogar a una persona (aunque suene frívolo) con un like o un dislike, depende mucho de su cuidado personal- la forma en la cual va vestido, su estilo, el outfit que trae puesto- la forma en la que camina, como te saluda- de mano o beso tronado- y por supuesto, el aliento.

Como ya te platicamos anteriormente existen alimentos que te gritan literalmente: “Si me comes tendrás el peor aliento del mundo”. Sabemos que no quieres eso y que es hiper incómodo que suceda, tus amigos de ideas que ayudan llegamos al rescate, así te va nuestro Alientómetro ¿cómo saber si te ruge la buchaca?

Alientómetro ¿cómo saber si te ruge la buchaca?

  • Cigarro

Seguramente pensarás ¿Qué tanto es tantito? No creo que pase mucho si me fumo un cigarrito al día, o para el desempance y quizá si estas en lo correcto. Pero lo que no sabes, es que el cuerpo va creando resistencia a ciertas sustancias que contiene el cigarro, así como antes solo necesitabas uno, en dos semanas no te será suficiente y necesitarás dos, tres, así hasta perder la cuenta.

Un cigarro está compuesto por hojas de tabaco en un 50%, el 30% por tabaco reconstituido y el 20% por dióxido de carbono. La nicotina que contiene el tabaco llega al cerebro en 10 segundos, aproximadamente, es por esto que tus tías son tan adictas.

El tabaco además de producir un olor a cenicero súper desagradable, provoca la alteración de la flora bacteriana, y la segregación de menos saliva (xerostomía).

  • Alcohol

El alcohol consumido en grandes cantidades deshidrata y reseca la boca, disminuyendo la producción de saliva e incrementando las bacterias. De igual manera produce daño en el esófago, que traerá como consecuencia la acidez y el reflujo, aspectos que son detonantes para el mal aliento.

  • Azúcar

A quién no le encantan las donas o que me dices de esos dulces que te ganaste en la piñata de tu sobrino, que aunque ya estas grandesito te vale por obtener el preciado tesoro.

Si sufres de mal aliento y amas el azúcar, debes de parar AHORA.

El azúcar ayuda a alimentar las bacterias que viven en tu buchaca. Si tienes antojo de algo dulce, opta por comer alguna fruta 😉

  • Tacos con harta cebolla

Como buenos mexicanos no podemos perder la oportunidad de empujarte unos tacones después de darle a la fiesta durísimo o bien, para curar la cruda.  Por su preparación la carne al pastor es súper pesada y condimentada, ahora agrégale el cilantro, la cebolla, y el rábano. Te convertirás en el Lord taco con aliento de dragón.

 

  • Café

Te traemos una noticia, era de ley que el café tenía que estar en nuestro aliéntometro ¿la razón? tan solo el olor de esta rica bebida es súper penetrante, deshidrata la boca y cuando se mezcla con leche, para que te contamos,  se llega a fermentar, dando un lugar no tanto agradable.

Los científicos de las universidad Tel Aviv acaban de demostrar que el extracto puro de café puede ser la solución perfecta para inhibir el desarrollo de las bacterias de la boca ¿lo puedes creer?

  • Medicamento

Algunos medicamentos pueden traer consigo efectos secundarios, como el mal aliento. Generalmente los medicamentos que mayores consecuencias traen consigo son los que se utilizan para bajar de peso, producen cambios en la composición y en la cantidad de la saliva, aumentando la descamación de la mucosa oral y la acumulación de las bacterias en la lengua.

¿Cómo te quedó el ojo? Seguramente estabas consciente de estos alimentos, pero ahora que los viste juntos en nuestro alientómetro ¿cómo saber si te ruge la buchaca?, lo piensas dos veces antes de juntarlos ¿no crees?

Notas relacionadas con 'alientómetro':

7 cosas que no sabías que provocan mal aliento. Aquí

¿Qué son las caries y como las debes de evitar?. Aquí

Gingivitis síntomas y tratamiento. Aquí