¡Comparte en tus redes!

Cómo alimentar bien a tus hijos comiendo fuera

Adriana SandovalEste fin de semana fui a un evento donde había muchos niños pequeños y recordé lo difícil que es poderlos alimentar adecuadamente cuando estamos fuera de casa: padres persiguiendo bebés, buscando alimentos adecuados, evitando que comieran postres antes de la comida, etc.

La realidad es que si llegamos al evento sin anticipar y planear los alimentos, va a ser difícil y no la vamos a pasar bien.

Te voy a dar algunas sugerencias:

  1. Dale algo de comer antes. En el restaurante y las fiestas infantiles siempre sirven tarde, eso hace que comamos botana o pan de más. Asegúrate que tus hijos coman proteína antes de llegar a la fiesta, puedes llevar cuadritos de queso, atún, huevo duro, rollos de pavo, yogurt griego, leche, etc. También puedes llevar pepinos, jícama o zanahoria. No te preocupes por los carbohidratos, esos siempre están disponibles, sobre todo en fiestas infantiles.
  2. Hidrátalos bien. Lleva agua natural para el camino, asegúrate que tomen por lo menos una taza. Eso evitará que consuman bebidas azucaradas en exceso.
  3. Ordena por ellos. Si vas a restaurante, ordena la comida de los niños llegando. No esperes a que lleguen todos los invitados, si tus hijos comen antes, te dejarán comer más tranquila después de ayudarlos.
  4. Evita el menú de niños. Generalmente son alimentos con mucha grasa y bajo valor nutritivo. Es mejor que pidas media orden del menú general o una entrada. Por ejemplo, tampiqueña, pollo al horno, pasta, consomé de pollo, etc.
  5. Procura que descansen antes del evento. Un niño cansado e irritable no la va a pasar bien y tú tampoco. Además, si consume alimentos altos en azúcar, se pondrá más activo y nervioso. Organiza el día para que pueda tomar una siesta, si el evento es lejos, puede dormir en el coche.
  6. Lleva alimentos extra. Empaca un sobre de atún, galletas tipo Marías, fruta, cereal tipo Cheerios (sin colorantes y poca azúcar) o similar, agua y leche. Si se hace tarde o no le gusta la comida del evento, tendrás opciones de comida sana.

Cuando tienes hijos todo tiene que ser planeado. No te preocupes, poco a poco lo harás de manera sencilla y la pasarás bien.

Linda semana

Adriana Sandoval