¡Comparte en tus redes!

Alimentos deliciosos que evitan que engordes durante la cena

Alimentos deliciosos que evitan que engordes durante la cena

Alimentos deliciosos que evitan que engordes durante la cena

En estos días es normal tener un ritmo demasiado acelerado todos los días, llegas tarde a casa y con hambre, posiblemente comiste a la carrera o te saltaste una comida, ahora, ya en casa te quieres desquitar y te disponer a cenar ¡algo delicioso!

De entrada saltarte las comidas y alimentarte a toda prisa es malo (como la carne de marrano) para tu salud, necesitas darte tu tiempo para comer y no saltarte ninguna de tus comidas. Cena con anticipación, no minutos antes de dormirte, lo ideal es que comas dos horas u hora y media antes de dormir. Aquí algunos alimentos saludables para la cena, procura no ingerir grandes cantidades de comida en la noche.

1.- Alimentos con proteína. Elige los que no tenga mucha grasa, puedes comer un poco de pavo, pescado blanco o ternera, es mucho mejor si cocinas estos alimentos a la plancha.

2.- Hortalizas y verduras. Este es el alimento ideal porque no te engorda, para un mejor aprovechamiento cómelos al vapor o hervidas.

3.- Lácteos. Puedes tomar un vaso de leche o comer un poco de yogurt con granola o queso, los quesos más sanos son los frescos (cottage, requesón, panela, canasto, blanco y petit-suisse), dile no a los quesos maduros (quesos gouda, roqueford, edam, gruyère, parmesano, cheddar, manchego, chihuahua y asadero). Los lácteos estimulan el sistema nervioso.

4.- Pan integral. Puedes combinarlo con un poco de leche y untarle a tu pan un poco de mermelada o hacerte un sándwich con 50 gramos de pollo desmenuzado con un poco de aguacate y jitomate. Agrega una fruta como una manzana o un plátano.

5.- Aguacates rellenos de atún. Son deliciosos, sólo necesitas un aguacate y media lata de atún, come una fruta como una pera, un plátano o una manzana.

6.- Quesadillas de queso panela. Máximo tres quesadillas, agrega un poco de aguacate y una fruta.

7.- Ensaladas. Evita que tus ensaladas tengan mayonesa, si vas a agregar un poco de pollo procura que sea asado. Ponle frutos secos y semillas.

Razones para elegir el queso fresco, aquí.

Snacks de media noche que no afectarán tu salud, aquí.

Tipos de cenas saludables, en este link.

Alberto Brito