¡Comparte en tus redes!

Alimentos frescos para combatir el calor

Alimentos frescos para combatir el calor

Alimentos frescos para combatir el calor

En tiempos de calor necesitas hidratar tu cuerpo para mantenerlo a una temperatura adecuada y para evitar la deshidratación, pierdes más agua cuando hay climas cálidos, pues tu cuerpo suda más y pierde más líquidos.

1.- La sandía. Es una fruta deliciosa y además contiene mucha agua, es un fruto que te hidrata bien y además es rica en antioxidantes y carotenoides, que combaten el calor y contrarrestan los radicales libres. Disfrútala al natural o con un poco de chile en polvo para agregar algo de sabor.

2.- Moras y frambuesas. Los frutos rojos y bayas disminuyen la presión arterial y ayudan a bajar la temperatura corporal por medio de la circulación, por medio del flujo sanguíneo las propiedades de esta fruta se distribuye a la piel y órganos del aparato respiratorio. Así se elimina el exceso de calor por conducción y convección. También reduce el estrés oxidativo de las células, que se relaciona con la producción interna de calor.

3.- Zanahorias. Tienen un alto contenido en betacarotenos, un nutriente para la salud de los ojos, las zanahorias te ayudan a tener un mejor bronceado y son refrescantes. Consúmelas frescas o en jugo.

4.- Jitomate. Posee un nutriente llamado licopeno que actúa como antioxidante que combate el envejecimiento celular. Ayudan a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares, son ricos en agua y refrescantes

5.- Pera. Las peras de agua son dulces y frescas, te llenan de energía y alivian el sofoco por calor, además te hidrata muy bien.

6.- Apio. Si consumes apio ayudarás a tu cuerpo a expulsar el calor y refrescarlo, eliminas toxinas y aumentas la producción de orina, te ayuda a remineralizar tu cuerpo.

7.- El plátano. A simple vista pareciera que no es una fruta relacionada con aplacar el calor, pero lo cierto es que disipa el calor patógeno, enfría la sangre y estimula la producción de líquidos en el cuerpo. Además humedecerá tus intestinos, calmará un poco tu sed y disminuirá la tensión arterial.

No olvides tomar agua simple, beber mucha agua en tiempos de calor te ayudará a tener días más frescos y a regular la temperatura de tu cuerpo.