¡Comparte en tus redes!

7 alimentos que perjudican al hombre

Los hombres no le tenemos miedo a nada y mucho menos si se trata de comida, quesadillas, hamburguesas, tacos, enchiladas, tortas, flautas aderezadas con salsa de la que pica, son algunos de los alimentos que están dentro de nuestra dieta diaria, y naturalmente sabemos que eso no es sano.

alimentos

Ideas Que Ayudan se preocupa por ti, así que te vamos ayudar y te diremos cuáles alimentos están dañando terriblemente tu salud, para que tomes cartas en el asunto y empieces de poco a poco a cambiar tu dieta.

 Carnes procesadas.

Salchichas, jamón, carne seca, tocino, mortadela y más que tan rico te comes en una torta o hamburguesa pueden contener hasta 400% más sodio y 50% más conservadores que las carnes rojas sin procesar.

Pero eso no es lo peor pues contienen nitritos y nitratos, que son, aditivos químicos que han sido asociados a diversos tipos de cáncer. Lo mejor es que consumas este tipo de alimentos que sean de pavo o derivados de carne animal.

embutidos

Refrescos.

Estas bebidas que tanto nos gusta tomar con unos buenos tacos, tienen calorías vacías lo que ayudan al sobrepeso, los azúcares simples que aporta, reduce el colesterol bueno y aumentan los niveles de triglicéridos.

Una lata de refresco contiene alrededor de 10 cucharadas de azúcar y colorantes de caramelo que se relacionan en un 58% con el riesgo de desarrollar cáncer. Empieza a tomar agua simple o natural de limón o naranja.

refresco

La pizza.

Este delicioso pedazo de masa en tan solo una de sus rebanadas contiene hasta 2/3 partes del límite de grasas saturadas recomendadas, lo que te trae complicaciones como cardiopatías y obesidad.

pizza

Las carnes rojas.

Si es una proteína que aporta muchas cosas buenas a nuestro organismo, pero su ingesta en exceso trae complicaciones pues, su contenido en purinas puede dar lugar a la gota y cálculos en los riñones y en las vías urinarias.

De igual manera su colesterol y grasas saturadas acarrea complicaciones a la salud, es recomendable que no abuses de ella.

carnes-rojas

La piel de pollo.

Esta delicada parte del pollo contiene grasa saturadas, muchas para ser sinceros, estas no son buenas para una vida sexual sana y saludable, sobre todo luego de los 30 años. Si vas a comer pollo quítale el pellejo o la piel.

piel-de-pollo

Palomitas de microondas.

A quien no le gustan las palomitas de microondas y más cuando vas  ver tu película favorita . Llenas el bowl más grandes y te dispones a disfrutarlas, lo que no sabes es que están llenas de químicos que pueden causar infertilidad, cáncer de hígado, testicular y pancreático.

Si vas al cine mejor pide las palomitas chicas.

palomitas

Alimentos quemados.

Si eres de los que le gusta lo quemadito en la comida es mejor que te deje de gustar, porque al dejar que los alimentos, en general se quemen un poco, se generan cancerígenos. Mejor disfrútala en término medio o medio curda.

Y es recomendable no asar la carne a la parrilla.

panquemado

No es que al instante te puedas enfermar, pero las toxinas que contienen pueden ser, a largo plazo, dañinas para el organismo. Cuídate y sigue siendo el hombre grande y fuerte que siempre has sido.

Notas relacionadas: 

7 alimentos que no deben faltar en tu despensa. Aquí.

¿Qué son los superalimentos? Aquí.

Los efectos del azúcar en tu cuerpo. Aquí