¡Comparte en tus redes!

Alimentos que todo niño debería estar comiendo

La alimentación de un niño es muy importante ya que de eso depende su buen desarrollo y le ayuda a crear buenos hábitos de vida. No obstante, no es tan fácil proporcionarles la alimentación adecuada, muchas veces porque no tenemos el tiempo y estamos atacados por productos chatarra que no aportan nada a su cuerpo más que desarrollar sobrepeso.

comida de niños

 

 

Un niño debe y pude comer de todo desde harinas, frutas, verduras, dulces, carne, pollo, etc. A menos que este tenga alguna alergia o intolerancia que lo aleje de estos alimentos. Pero para tener un buen desarrollo es importante prestar atención a los siguientes alimentos que le darán todas las propiedades que necesita su cuerpo para un buen desarrollo.

Alimentos con proteínas: como pollo, pescado, huevo y lácteos, le ayudarán a desarrollar sus músculos para que crezcan fuertes y saludables. Siendo que para el buen desarrollo de su cerebro la carne junto con el pollo y el pescado son las mejores opciones que contienen minerales y fósforo vital para el desarrollo cerebral.

Alimentos con calcio: la leche el yogurt y el queso son los alimentos que más contienen calcio. El brócoli, la col rizada, y el repollo chino son otras buenas opciones que contiene calcio de origen vegetal. Este calcio les servirá para tener huesos fuertes.

Alimentos con fibra: estos pueden ser los cereales, la pasta, el arroz, las legumbres y papas. Estas aportan hidratos de carbono, proteínas por supuesto fibra y vitaminas y minerales.

Frutas: las frutas en su mayoría aportan vitaminas y minerales.

Grasas: estas son fuente de energía para el organismo, es importante que formen parte de una dieta para niño, pero no se debe de abusar de este tipo de alientos que aportan lípidos, vitaminas liposolubles y ácidos grasos esenciales.

 Líquidos: estos son importantes ya que son los encargados de eliminar impurezas en el cuerpo estos se toman a libre demanda del menor y su cuerpo es quien los pide.

alimentos

Una alimentación balanceada es vital para el buen desarrollo de un niño y como padres se debe predicar con el ejemplo. Es importante recordar que el niño debe de comer la cantidad que vaya de acuerdo con su edad, muchas veces lo que queremos los padres es que coma las cantidades que nosotros comemos y eso es un error.

Una buena alimentación esta en las manos de todos y ver a tus hijos sanos y fuertes es la mejor recompensa que podemos tener los padres.

Notas relacionadas.

5 alimentos que reducen el colesterol. Aquí.

Los niños y adolescentes corren riesgo de hígado graso. Aquí. 

¡Evítalos! Alimentos que alteran la glucosa de tus hijos. Aquí.