¡Comparte en tus redes!

Alimentos que debes procurar para tener un hígado saludable

Si no se tiene una alimentación adecuada rica en vitaminas y minerales, es muy probable que llegues a tener problemitas con tu salud. Conoce los alimentos que debes procurar para tener un hígado saludable.

 

Sabiduría Que Ayuda: Las enfermedades del hígado son la cuarta causa de mortalidad en los varones y la sexta en mujeres. El cáncer de hígado se presenta en 90% de aquellos que tienen cirrosis.- El Universal

Alimentos que debes procurar para tener un hígado saludable

Problemas como el hígado graso, que entre 20 y 30% de la población mundial lo presenta por la mala alimentación y que ocurre por acumular grasa en las células hepáticas.

Otro problema recurrente es la ictericia que sucede cuando la piel y las partes blancas de los ojos se ponen amarillas. Esto es causado por el exceso de bilirrubina, es la sustancia de color amarillo que contiene la hemoglobina, que en niveles altos detona la ictericia.

La ictericia puede ocurrir a cualquier edad, suele aparecer y desaparecer de la nada.

Algunos de los motivos por los que aparece son:

  • Infecciones
  • Enfermedades en la sangre
  • Obstrucción de los conductos biliares
  • Síndrome genético

Es súper importante que si puedes prevenir consumiendo alguno de estos alientos que te vamos a enlistar, y los vayas agregando paulatinamente a tu dieta, te van a súper ayudar a no tener este tipo de problemas.

Alimentos que debes procurar para tener un hígado saludable

  • Agua

Es fundamental en tu dieta, de por vida. El agua ayudará a facilitar la digestión, y al mismo tiempo le echarán la mano a los riñones a eliminar todas esas toxinas que no ocupa. La cantidad recomendada es de 2 litros.

  • Frutas y verduras

Me siento como tu mamá diciéndote que tienes que comer frutas y verduras, pero ellas no se equivocan. Este par son indispensables en tu vida; es impresionante como en una pequeña porción, como una manzana o en las espinacas pueden encontrarse tantos beneficios como: antioxidantes, vitaminas, minerales auxiliarán a tu cuerpo cuándo necesite más fuerzas.

Te recomendamos consumir: arándanos, uvas, frutas cítricas como los limones, limas, papaya, melones, calabazas, tomates, aceitunas y betabel.

  • Los aliados más amados: café y té

Al menos debes de consumir una tacita de alguna de estas dos bebidas. La cafeína ayuda a estimular la digestión, tus tripitas te lo agradecerán.

  • Proteínas magras

Las carnes libres de grasas son buenísimas para tu corazón y obvio para el hígado. Algunas de ellas son el tofú, el pescado.

  • Súper no

Debes de evitar por sobre todas las cosas el alcohol, es súper tóxico para todos los tejidos corporales internos, las azúcares refinadas como el chesquito, el pan de caja que te encanta, y las pastas.

También agreguemos a la lista los alimentos enlatados en especial las carnes frías y las verduras. Algunos productos lácteos como el queso, o la lecha entera contienen muchas grasas saturadas, trata de evitarlas.

Sabemos que es complicado eliminar del todo algunos productos de tu dieta, pero es una chamba diaria que a la larga te va a convenir. ¿a poco no? 😉

Notas relacionadas con 'Alimentos que debes procurar para tener un hígado saludable':

Hígado graso qué es y cómo prevenirlo. Aquí

Alimentos que pueden provocar hígado graso a tus hijos. Aquí

Consumir mucha azúcar reduce la creatividad. Aquí

IdeasQueAyudan