¡Comparte en tus redes!

Alimentos en el desayuno que te llenan de energía

El desayuno es la comida más importante de tu día ya que provee de nutrientes y calorías al organismo para mantenerlo activo durante el resto del día. Diversos estudios han demostrado que al no desayunar puedes sufrir  de decaimiento, falta de concentración y mal humor; esto porque tu glucosa está en un nivel muy bajo.

 

Sabemos que por tus responsabilidades en el trabajo o escuela te restan tiempo, el cual ocuparías para poder desayunar de una manera adecuada, pero si te pones a pensar entre no desayunar, llegar temprano y no rendir ni la mitad de tu día a desayunar equilibradamente y estar activo, ¿Qué preferirías?

Como en ideas que ayudan nos preocupamos por nuestros lectores y por todas las personas en general, te traemos un listado de alimentos súper prácticos que te llenaran de energía durante el desayuno y no te quitaran mucho tiempo en prepararlos y comerlos.

huevos

  • Huevos: la proteína presente en el huevo, es la responsable del efecto de saciedad y por consecuente genera un menor consumo de calorías durante el resto del día.
  • Los batidos o licuados: la leche combinada con las proteínas de las frutas te darán todo el poder para rendir toda la mañana.
  • Plátano: esta práctica fruta está llena de azúcares naturales, lo que equivale a una dosis de energía asegurada.
  • Avena: un buen plato de avena endulzado con miel, te dará saciedad y el plus de brindarte la suficiente energía para tu día beneficiando tu digestión.
  • Café: la típica taza de café esta bebida aumenta el nivel de alerta y reduce el nivel de fatiga y cansancio. Se recomienda tomar dos tazas por día.

Los frutos secos, la verdura, la fruta o los cereales proporcionan energía, nutrientes y vitaminas muy necesarias. También está demostrado que los trabajadores mal alimentados son más irritables y están desmotivados.

Los hombres que no desayunan tienen un riesgo mayor a 27% de sufrir un infarto

Así que ya lo sabes, antes de salir a trabajar procura desayunar alimentos que te llenen de energía y te ayuden a incrementar tu productividad. Algo que no debes hacer es comer en tu lugar de trabajo mientras estas frente al ordenador, respeta las pausas y disfruta de tu tiempo libre.

Notas relacionadas.

La importancia del desayuno para no subir de peso. Aquí.

7 ideas para un desayuno equilibrado. Aquí.

Por salud despídete de este desayuno godín. Aquí.