Los Alimentos que no sabías que te ayudan a evitar las arrugas

¡Comparte en tus redes!

Tener arrugas en el rostro es algo que a ninguna mujer le agrada, por fortuna hay alimentos que te ayudan a evitar las arrugas y a mejorar la piel. Una dieta con alimentos ricos en vitamina C pueden ayudarte a disminuir las arrugas, pero además de ello conviene que duermas mejor y que evites exponerte demasiado al sol. Ya te hemos dado ideas para prevenir las arrugas, ahora van algunos alimentos que fortalecen tu piel.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Tonatiuh el Dios del Sol, tiene arrugas alrededor de los ojos, que interpretan la sabiduría que debemos adquirir despertando la conciencia en el diario vivir. Recordemos que entre los aztecas la máxima autoridad estaba representada por un consejo de ancianos.

1.- El salmón.

Junto con otros peces de agua fría como el arenque, trucha o sardinas, el salmón te provee de proteínas necesarias para mantener y reparar el cuerpo a nivel celular. Hace mucho bien a la piel debido a sus propiedades como el omega-3, necesaria para tener una piel flexible, radiante y libre de arrugas.

Salmón

Salmón

2.- Brócoli

Tiene fitoquímicos y vitaminas y posee vitamina C, indispensable parta la producción de colágeno, que ayuda a eliminar arrugas. El brócoli es rico en betacaroteno, que ayuda a renovar las células de la piel, y mostrar una piel  más joven.

Brócoli

Brócoli

3.- Espinacas y verduras de hoja verde

Son ricos en betacaroteno, que  se convierte en vitamina A en el cuerpo, cuya vitamina promueve la renovación celular y  muestra una piel  lisa y sin arrugas; es rica en vitamina C, un antioxidante que actúa como un antiinflamatorio de la piel y la protege de  los radicales libres, evitando las arrugas. Los vegetales como espinaca, acelga, rúcula, achicoria y hojas de remolacha te proporcionan nutrientes, fibra y antioxidantes para proteger la piel de la cara, te ayudan a re establecer la piel dañada y evita la aparición de líneas de expresión.

Espinacas

Espinacas

4.- Aceite de oliva

Contiene Omega-3, además de estar reducido en grasa saturada. El aceite de oliva virgen extra en crudo,  tiene grasas saludables para reducir el estrés oxidativo en las células de la piel, ayudando a prevenir y reducir las arrugas existentes y eliminar las células muertas. Ingerir aceite de oliva, frutas y verduras elimina los daños en la piel en un 25 por ciento.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

5.- Berros

Contiene mucho potasio, ayuda a tratar la acidez y la purificación de la sangre. Ayuda a tratar las erupciones cutáneas, el acné y otras infecciones de la piel.

Berros

Berros

6.- Frutas cítricas o verduras de color naranja

Las frutas y verduras de color naranja tienen vitamina C y fibra, son frutas como limones, pomelos, naranjas y mandarinas; y los bioflavonoides contenidos en calabazas y zanahorias son antioxidantes naturales. Éstos alimentos protegen la piel de los radicales libres y el oxidamiento celular, excelente para evitar arrugas.

Frutas cítricas o verduras de color naranja

Frutas cítricas o verduras de color naranja

7.- Almendras y nueces

Tienen vitamina E, y Omega-3, la primera ayuda a la elasticidad de la piel. Las almendras y las nueces nutren la piel y te ayuda a evitar la aparición de arrugas.

Almendras y nueces

Almendras y nueces

8.- Aguacate

Te ayuda a tener ácido oleico como ingrediente principal, logra la regeneración celular de la piel y reduce el riesgo de cáncer.

Aguacate

Aguacate

9.- Jitomate

Tiene un componente llamado licopeno, que es un protector solar, pero este funciona si te lo comes, más que si te lo untas. Mejora la apariencia de la piel.

Jitomate

Jitomate

10.- Cúrcuma

Es un excelente anti-inflamatorio, tiene propiedades antioxidantes y aumenta los niveles sanguíneos de la enzima glutation S-transferasa, una proteína importante y vital en el sistema de desintoxicación del cuerpo para mantener la piel clara, firme, tonificada y radiante. Con éste ingrediente lucirás una piel más sana.

Cúrcuma

Cúrcuma

Alberto Brito