¡Comparte en tus redes!

Alimentos que no necesitan guardarse en el refrigerador

Alimentos que no necesitan guardarse en el refrigerador

Alimentos que no necesitan guardarse en el refrigerador

Con frecuencia te topas con problemas de espacio en el refrigerador cuando recién has comprado la despensa, y es que te gusta prever para la semana y posiblemente los domingos sales a comprar los ingredientes que hacen falta en la cocina.

Saber cuáles son los alimentos que no necesitan guardarse en el refrigerador te ayudará a tener más espacio y a administrar tus frutas y verduras en todos los espacios de tu cocina.

1.- Papa. También se le conoce como patata, pertenece a la familia de las solanáceas, es originaria de Sudamérica y se cultiva en todo el mundo como tubérculo comestible.

2.- Frutas de hueso. Las frutas de hueso se conservan sin la necesidad de estar dentro del refrigerador. Deja el aguacate afuera, no le pasa nada, sólo mételo cuando lo hayas cortado y quieras guardar para después lo que no te comiste.

3.- Miel. No conviene guardar este alimento en la nevera, sólo lograrás que se ponga dura, es un conservador natural muy bueno, así que ten la confianza de dejar tu frasco de miel afuera.

4.- Salsas. Almacena la salsa valentina y productos parecidos con la despensa, no necesitan refrigeración.

5.- Hierbas. Sólo sácalas de su bolsa de plástico para evitar que se marchiten rápidamente, si deseas conservarlas por más tiempo mételas en un frasco de vidrio con agua, así tu ramo de hierbas se conservará más fresco.

6.- Huevos. No es necesario que estén fríos, necesitan estar a temperatura ambiente, pero si están agrietados y sucios es mejor que los consumas lo más pronto posible. Si ya los tienes en el refrigerador y estás leyendo esta nota, no los saques, pues una vez refrigerados deben mantenerse así hasta que sean consumidos.

7.- Condimentos con ácido. Gracias a su acidez no pueden echarse a perder, ejemplos de estos alimentos son el vinagre, la mostaza, salsa picante y kétchup. Los pepinillos en escabeche están conservados gracias a sus conservantes y el vinagre, también puede sobrevivir afuera.

8.- Aceites. Si tu casa tiene mucha humedad y hace mucho calor es mejor que uses el refrigerador, pero si tienes la posibilidad de dejar estos productos (aceite de oliva, de nuez, de lino y otros aceites vegetales) en un lugar fresco y oscuro con eso te basta para conservarlos.

9.- Frutas tropicales. Este tipo de frutas son resistentes al calor, así que si ya no tienes espacio en el refrigerador puedes dejar estas frutas afuera. Ejemplos de estas frutas son piñas, papayas, mangos, kiwis, melocotones, nectarinas y ciruelas.

10.- Ajo y cebolla. El ajo se conserva mejor en un lugar fresco y oscuro, no en el refrigerador; por otra parte, la cebolla envejece más rápido en el refrigerador, es mejor que dejes tus cebollas afuera.

11.- Especias y café. Las especias no necesitan refrigeración, tampoco el café. Para el café es mejor la temperatura ambiente, así conserva mejor su sabor y propiedades.

12.- Frutos secos y cereal. Las nueces y frutos secos se conservan mejor en lugares frescos y húmedos, tu cereal estará mejor con la despensa, no necesita un lugar frío.