¡Comparte en tus redes!

7 alimentos que también son afrodisíacos

En ocasiones, las parejas no están en sintonía para iniciar el encuentro sexual. A veces es necesario un poco de ayuda. Algo de buena música y la iluminación adecuada pueden ser un buen principio. Pero antes de que empieces con los masajes y los juegos sexuales, recuerda que hay alimentos que pueden ser buenos aliados. Estos son 7 alimentos que también son afrodisíacos.

alimentos que tambien son afrodisiacos

Sabiduría que ayuda: la palabra afrodisíaco viene de la mitología griega al referirse a afrodita la diosa del amor, quien después sería venus para la cultura romana. Entonces al decir que un alimento es afrodisíaco se refiere a que es un alimento que ayuda o contribuye a aumentar el deseo sexual.

Se dice que los alimentos afrodisiacos naturales debido a su olor, sabor o nutrientes hace que te pongas cachondo. Los estudios realizados para comprobar esto no están del todo claros, pero pueden ser llamados así porque contiene una sustancia concreta, porque se parece a los órganos sexuales, estimulación de otras vías que activan la atracción o por la cultura de cada población.

Los afrodisíacos de acción central. Estos son los que contienen alguna sustancia que te pone cariñoso, normalmente una hormona que hace un efecto desinhibidor. Estos efectos se relacionan con la dopamina o testosterona.

Afrodisíacos por asociación. Estos son alimentos que tienen un gran parecido con los órganos sexuales ya sabes la forma fálica de los plátanos, pepinos etc. y la peculiar forma de los melones o la papaya y hasta el durazno.

 

 

Conocidos como afrodisíacos, estos productos combinan el placer de comer con el del sexo. Su consumo ayuda a despertar el apetito sexual o a aumentar la potencia.

De hecho, los populares ostiones no son la única opción. Hay una gran variedad de alimentos de los que podrías echar mano. Aquí sólo siete sugerencias de alimentos que también son afrodisíacos:

Chocolate. Es rico feniletinamina, agente químico que aumenta la producción de serotonina y endorfinas, produciendo bienestar en el cerebro. Los aztecas aseguraban que tenía propiedades afrodisíacas al beberlo caliente y mezclado con chile.

 

 

Aguacate. Los aztecas lo consideraban que incrementaba la potencia sexual. Incluso su traducción del náhuatl es “testículo”. Es rico en sustancias necesarias para la generación de hormonas sexuales, tales como las vitaminas A y E, aceites naturales, proteínas, hidratos de carbono y minerales.

Huevo. Son ricos en proteínas y L-arginina, sustancia útil en el tratamiento de la disfunción eréctil.

Sandía. Investigadores norteamericanos descubrieron que esta fruta contiene un fitonutriente llamado “citrulina”. El cuerpo metaboliza esta sustancia y la convierte en “arginina”, un vasodilatador similar a la pastillita azul.

 

 

Nuez. Gracias a su alto contenido en omega 3, fósforo y magnesio mejora la circulación en todo el organismo. Se recomienda consumir de 6 a 12 piezas diaria para mejorar la salud y la potencia sexual.

Canela. Eleva la temperatura corporal, fortalece el sistema nervioso, aleja la fatiga y la depresión, y reduce la tensión y ansiedad. ¿Qué tal una taza de té de canela como afrodisíaco para comenzar el encuentro?

Cereza. Al ser rica en complejo B, este pequeño fruto aumenta la oxigenación en el organismo y potencia la función cardíaca.

 

 

Otros afrodisíacos: avena, apio, fresa, higo, manzana y miel. ¡La decisión es tuya! Te recomendamos vayas creando una dieta a base de alimentos afrodisíacos, nos lo agradecerás.

Notas relacionadas con alimentos que también son afrodisíacos:

Bebidas que te ayudarán a elevar tu libido. Aquí.

Checa lo que no debes comer antes del sexo. Aquí.

Ideas para tener una cena romántica exitosa. Aquí.

IdeasQueAyudan