¡Comparte en tus redes!

Alternativas del Vive Latino

Alternativas del Vive Latino

Alternativas del Vive Latino

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino presenta conciertos de rock y otros géneros musicales alternativos. El evento organizado por OCESA se realiza cada año desde 1998 (menos en 1999 y en 2002) en el Foro Sol de la Ciudad de México. Este 2016 realizará su edición número 17. Es un festival donde participan músicos latinos, pero se han ido incorporando artistas de otras regiones y otros idiomas.

Hay una promoción al dos por uno, si compras tus boletos en ticketmaster para el domingo 24, la promoción es válida si los compras el jueves 21 de abril.

La Carpa Intolerante

Desde el 2009 se implementó la Carpa Intolerante, se trata de un espacio favorable para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer bandas con trayectoria importante pero corta o reciente, bandas con un carácter underground o alternativo. Los sonidos de esta carpa están abiertos a fusiones, jazz, rock progresivo, experimentos sonoros, etc.

Arte Urbano

El Vive Latino cuenta con muestras de arte urbano, graffiti, propuestas escénicas y expresiones artísticas emergentes, muchas de ellas serán sorpresa para el día del evento.

Tianguis del Chopo

Desde el inicio de sus ediciones el evento del Vive Latino cuenta con el Tianguis Cultural del Chopo, la edición del 2016 no será la excepción.

App del Vive Latino

El evento cuenta con su una aplicación disponible apara Android y iOS, se llama Vive Latino 2016, desde ahí puedes dar seguimiento de los horarios de tus bandas favoritas y los escenarios en donde se presentarán, además de la música de los artistas que participarán.

Transporte

El Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve) y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), implementan el operativo Regresa Seguro a Casa por cuarto año consecutivo. Los días 23 y 24 de abril hay servicio de nueve rutas especiales con un costo de 7 pesos por persona y algunos de los trayectos harán conexión con cinco rutas del programa Nochebús.

Los autobuses salen de la puerta 2 del palacio de los Deportes, desde la media noche hasta las 2 de la mañana. Las paradas son estratégicas, con estaciones del metro, avenidas importantes y bases de taxis, además del corredor Cero Emisiones y Transportes eléctricos. Las unidades están equipadas con sistemas de geolocalización, radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, operando las 24 horas y vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Seguro

Ambulante en el Vive Latino (Cine en el Vive Latino)

El festival de cine de documentales "Ambulante", se presentará en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. La Carpa Ambulante aumentará su capacidad en esta edición y tendrá un nuevo diseño propio de una sala de cine vintage, sus proyecciones serán de forma ininterrumpida. Se presentarán documentales sobre diferentes corrientes musicales y artistas. Serán tres proyecciones por día, después de cada documental habrá pláticas e invitados especiales. Los documentales a proyectar son los siguientes.

Sábado 23

    • 14:00 horas. "El camino más largo". Del director Alexis Morante, España, 2015.

    • 16:00 horas. "Janis: Little Girl Blue". Dir. Amy Berg, Estados Unidos, 2015.

    • 18:10 horas. "Scott Walker: 30 Century Man". Director Stephen Kijak, Reino Unido, 2007.

Domingo 24

    • 14:00 horas. "Somos Lengua". Dir. Kyzza Terrazas, México, 2016.

    • 16:25 horas. "Blur: New World Towers". Dir. Sam Wrench, Reino Unido.

    • 20:25 horas. "Ziggy Stardust and the Spiders from Mars". Dir. D. A. Pennebaker, Reino Unido, 1973.

Ziggy Stardust and the Spiders from Mars- The Motion Picture from michele on Vimeo.

Clan de Clanes en el vive latino

El vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, y la actriz Montserrat de León, realizaron un proyecto para creart conciencia del estado actual del planeta. El proyecto integra a varias asociaciones que hablan de diversos temas por medio de actividades lúdicas, divididas en 4 clanes, dedicadas a la tierra, fuego, agua y aire

Clan Agua. La tribu Yaqui, de Sonora, te mostrará el ritual de la Danza del Venado. Una pipa repartirá agua a quienes se acerquen con un recipiente.

Clan Tierra. Si quieres pintar tu cuerpo habrá una estación de pintura corporal dirigida por Maquila Dermia Body Paint. Te hablarán de los Derechos de la Madre Tierra.

Clan Aire. Te dan la oportunidad de subirte a un globo aerostático y disfrutar de una vista espectacular de la Ciudad. Desde luego, el objetivo es hacer consciencia sobre la contaminación del aire.

Clan fuego. Este clan te ofrece temazcales gratuitos que duran 30 minutos, para disfrutarlo debes registrarte al llegar al festival o enviar un correo [email protected] Es mejor que vayas preparado con sandalias, toalla y traje de baño. Las ceremonias inician a las 12:30 y terminan a las 19:00 horas, en la zona del Clan del Fuego. No podrás ingresar si has bebido.

Conciertos

la siguiente galería te muestra los diferentes escenarios y los horarios en que se presentarán las bandas y artistas.

Doritos

Doritos

Tecate

Tecate

Vive Latino

Vive Latino

Intolerante

Intolerante

Indio

Indio