Ama de casa, el trabajo más demandante

¡Comparte en tus redes!

Todo parece indicar que ser ama de casa es un trabajo facilísimo. Al menos así lo asegura un tutorial disponible en internet. Con tan sólo seguir cuatro sencillos pasos puedes aprender a ser la mejor en el oficio.

Además de aprender la importancia de limpiar la casa y cocinar, el manual disponible en WikiHow te dará consejos vitales, tales como “no chismear” o la forma correcta de valorar los regalos que te haga “tu hombre”.

Lo cierto es que ser ama de casa es un trabajo de tiempo completo y más demandante que el de un cirujano cardiovascular.

A diferencia de muchos otros empleos, el ama de casa no tiene horario fijo, no tiene días libres, ni permisos por enfermedad; no hay primas vacacionales, ni estímulos por productividad y puntualidad. Por si fuera poco, muchas de las mujeres que desempeñan esta labor deben combinarla con algún otro trabajo para mejorar los ingresos familiares.

Para muchas personas, el hecho de permanecer en casa es sinónimo de no trabajar. Pero…¿alguna vez se han detenido a pensar el tiempo que se invierte en cuidar del hogar y cuánto dinero tendrían que pagar para que éste funcione?

¿Cuántas personas tendrían que contratar para cocinar, lavar, limpiar, planchar, cuidar a los niños, hacer las compras y pagos, además de llevar las finanzas del hogar, entre muchas otras labores?

Al respecto, el portal We are Glory publicó un ejercicio en el que calculó el monto anual aproximado que debería de pagarse a una madre que se queda en casa.

Tras tomar en cuenta el costo de los servicios básicos de limpieza y cocina, más la atención de los hijos, el autor consideró que un ama de casa promedio debería de recibir poco menos de 68 mil dólares en un año, algo así como un millón 156 mil pesos anuales. ¿Listos para pagar?

Seguramente, pocas personas contarán con el capital para pagar el sueldo mínimo de un ama de casa, así que porque no optamos por un cambio de roles, o en el mejor de los casos por una repartición de labores.

Fuente: WikiHow, We are Glory, Proyecto Kahlo

Equipo básico de emergencia que no puede faltar en casa, en este enlace.

Mamás millennials, ¿eres una de ellas? En este link.

7 chambas perfectas para mamás solteras, aquí.